www.todoliteratura.es
Alice Kellen
Alice Kellen (Foto: Unami Brands)

Alice Kellen: "Querer a alguien es un sentimiento inmenso"

Autora de "Nosotros en la luna"

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 13 de febrero de 2020, 10:22h

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 años antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar y la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.

Alice Kellen
Alice Kellen (Foto: Unami Brands)

Me llama la atención el nombre de Alice Kellen, siendo valenciana ¿Es, quizás para darle un toque más romántico a tus novelas?

No sé si es romántico o no, pero es el seudónimo que elegí cuando decidí probar suerte y subir una novela a Amazon. A partir de entonces, se quedó.

Leyendo la novela me ha parecido estar con una persona cercana que me está contando lo que le ha ocurrido ¿que hay de ti en toda la novela?

Creo que es inevitable ir dejando pequeñas partes de uno mismo en lo que escribe, incluso a veces sin ser consciente de hacerlo. A mí me gusta pensar que comparto detalles de todos los personajes, tanto buenos como malos. Luego siempre suelo intentar encajar lugares en los que he estado, porque me es más fácil a la hora de ambientar la historia. Y reflexiones, preocupaciones, intereses… Pero no es algo premeditado.

¿El amor, el romanticismo es una locura?

Una locura de las grandes. Querer a alguien es un sentimiento inmenso, no solo en el amor romántico, sino en general. Las emociones guían nuestras vidas, son el eje principal.

Detallas al dedillo Paris, sus calles… ¿Has visitado Paris y sus calles para documentarte?

Sí he visitado la ciudad. Como comentaba en una de las respuestas anteriores, me gusta utilizar sitios en los que he estado (aunque no siempre es posible), porque es bonito y más sencillo a la hora de poder plasmarlo bien.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir este libro?

Me pasó una cosa curiosa con esta novela y es que, en primer lugar, no estaba prevista y, en segundo lugar, tardé poquísimo en escribirla. Un mes y medio, aproximadamente. Me quedaba despierta por las noches hasta las tantas de la madrugada, incapaz de parar. Eso sí, fue un primer esbozo, el esqueleto; luego llegaron muchas correcciones, añadí más de diez capítulos… He leído tantas veces esta historia que me sé diálogos de memoria.

Muchos escritores llevan consigo un cuardenillo donde hacen apuntes que luego trasladan al libro que están elaborando ¿Has usado esta técnica para escribir este libro?

Sí, pero en lugar de un cuaderno utilizo el móvil, me resulta más práctico. En la aplicación de «notas» voy apuntando todas las pequeñas cosas que se me ocurren.

¿Has elegido esta ciudad francesa para desenrollar la novela quizás porque está considerada como una ciudad romántica?

Sí, justo por eso. Me pareció un guiño inicial bonito, algo casi simbólico. Luego son otros los escenarios que más aparecen, pero pensé que era el punto de partida perfecto.

Es un libro que llena de emociones, sentimientos, ternura, y mucho amor ¿Querías provocar estas sensaciones en el lector?

Lo difícil es trasmitir eso, sí, pero siempre es mi propósito. A veces se consigue mejor y en otras ocasiones no logras plasmarlo como pretendías. Mi intención es que el lector se sumerja en una historia y se olvide de todo lo demás, que vea a los personajes reales, casi de carne y hueso, y que pueda empatizar con ellos y sentir su historia.

El final del libro es muy feliz para ambos ¿Podría esta historia de amor tener continuidad en un segundo libro?

No está en mis planes. Tengo muchas otras ideas esperando en el cajón y creo que la historia de Rhys y Ginger termina aquí. También es bonito que cada lector imagine por su cuenta qué será de ellos en un futuro :)

Todas tus novelas son románticas ¿temes que te puedan encasillar como un escritora romántica?

No, en absoluto. Creo que dentro de la romántica se pueden escribir muchas historias diferentes. Además, tampoco descarto hacer más cosas fuera del género.

Puedes comprar el libro en:

Alice Kellen
Alice Kellen (Foto: Unami Brands)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios