www.todoliteratura.es

Se reúnen por primera vez en "Una pizca de locura" todos los relatos de misterio, locura y crímenes de Ruth Rendell

Por Briseida Zenobia
sábado 15 de febrero de 2020, 10:08h
Una pizca de locura
Una pizca de locura
Las obsesiones de Ruth Rendell como el matrimonio, la compulsión por mentir o el ego humano se reflejan en las páginas de "Una pizca de locura" de manera inteligente, retorcida e intrigante.

Esta colección de relatos es un excelente epitafio del talento de Rendell, la gran dama de la novela inglesa de misterio, que posee la extraordinaria capacidad de transformar situaciones aparentemente cotidianas en obras maestras del suspense.

Los amantes literatura negra de calidad encontrarán en este libro «unas historias que resultan increíblemente absorbentes», como afirma Sophie Hannah en el prólogo.

En este colección de relatos, Ruth Rendell demuestra su dominio de la composición literaria. No sólo en la novela negra fue donde se desenvolvió la autora británica. La ironía de algunos de sus relatos, el misterio casi imposible de solucionar o la crítica una sociedad en decadencia son algunos de los elementos que utiliza para conducir al lectores a los aspectos más sórdidos de la condición humana. Ha sido un acierto la recopilación de todos estos relatos en una antología que podemos calificar, sin género de dudas, de fundamental y necesaria para acercarnos a una de las grandes damas de la literatura de misterio. Yo siempre estuve loca por ella.

Ruth Rendell (1930-2015) fue una de las autoras británicas de intriga y misterio más conocidas y exitosas del siglo XX. Sus títulos (algunos de ellos publicados bajo el seudónimo de Barbara Vine), de tramas apasionantes y perspicaz observación sicológica, han vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Su indudable calidad literaria le ha hecho ganar los premios más prestigiosos del género y varias de sus obras han sido llevadas al cine y a la pequeña pantalla.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios