www.todoliteratura.es

"Sexo en Barcelona", 105 + 69 historias de sexo de una ciudad: el nuevo libro de la periodista Anna Alós

Por Briseida Zenobia
sábado 27 de junio de 2020, 07:56h
Sexo en Barcelona
Sexo en Barcelona
'Sexo en Barcelona' cuenta historias reales de sexo, contadas al oído por barceloneses y barcelonesas. Esta vez, lo que se lee es lo que parece, porque todas las historias que se cuentan en este libro pertenecen a personajes reales con nombres irreales. En todas estas historias hay pasión, desenfreno, situaciones insólitas, engaños, estrategias, desamor. Mucho sexo y en algunas se habla, incluso, de amor. "Porque por muy cínicos que seamos los cínicos, siempre hay en el sexo consentido un minuto de amor".

Hacía tiempo que Anna Alós escribía relatos de todo aquello que le contaban, confidencias en susurros, pecados inconfesables de una ciudad, Barcelona, en la que el sexo importa más, incluso, que la buena cocina. Y eso que es una ciudad muy gastronómica. Anna pensó que era buena idea transformarlos en artículos y de este modo se publicaron en el suplemento “Tendències” del diario El Mundo de Cataluña, allí donde se cocía lo mejor de la Cultura, con mayúsculas. Porque el sexo lo es. Cultura y liturgia. Comenzó a publicarlos y se abrió la caja de Pandora.

Había personas que le contaban pedazos de su vida de manera espontánea, al verla. Otros la llamaban a propósito para que los escribiera. Algún pedazo propio también hay entre las líneas del libro.

Hay más historias contadas por mujeres, pero solo porque ellas se sinceran más y a los hombres, en general, les cuesta desvelar su intimidad en esto del sexo.

Muchos de los protagonistas la llamaron para saber si aquella historia era la suya, o la de su amigo Pepe o la de su primo Eusebio. Hubo una mujer que llorando le pidió que le dijera si el protagonista de un artículo era su marido. Nunca admitió ni negó porque es evidente que a la realidad le añadió literatura.

Anna R. Alós ha escrito 105 + 69 relatos de sexo de una ciudad, todos ellos divertidos, dinámicos y terriblemente reales. "¿Jugamos a quién es quién?" El periodista Álex Sàlmon dice del libro de Anna Alós: "Sexo e infidelidad en Barcelona. ¡Menuda mezcla! Una idea muy sugerente y atrevida".

Sexo en Barcelona es el séptimo libro de Anna R. Alós. Como periodista, ha escrito en diversos medios de comunicación desde 1992 y es colaboradora habitual del diario El Mundo, desde 1995.

El libro ha sido publicado por Stonberg Editorial y cuenta con un prólogo del periodista Álex Sàlmon. La portada es una creación de los diseñadores Alfons Sostres y Albert Ventosa, a partir de una ilustración de Palito Dominguín.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios