www.todoliteratura.es

"Las Brigadas Fantasma", de John Scalzi

Por Roberto Vaquero
x
robertovaquerowebgmailcom/17/17/23
domingo 27 de septiembre de 2020, 23:00h
Las Brigadas Fantasma
Las Brigadas Fantasma

Esta es la segunda obra de John Scalzi que reseño, para ver mi opinión sobre el autor y lo que me ha aportado como lector, me remito a la reseña que realicé de “La vieja guardia”: https://www.todoliteratura.es/noticia/53321/la-vieja-guardia-de-john-scalzi.html

En la segunda obra de esta saga habrá un cambio de protagonista, solo se mantendrá un personaje de la anterior obra, la teniente Jane Sagan de las Fuerzas Especiales.

El protagonista de esta obra será Jared Dirac, un nuevo recluta de las Fuerzas Especiales que será creado en los laboratorios de estas introduciéndole la conciencia de Charles Boutin, un traidor a la raza humana que se ha aliado con razas alienígenas para destruir la Unión Colonial. El objetivo es saber lo que trama el traidor.

Pero nada saldrá bien, la conciencia de Boutin no se iniciará en el nuevo cuerpo y desarrollará una nueva conciencia. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como parecen y sí tendrá, con el tiempo, recuerdos de “su” vida anterior, los cuales repercutirán de forma importante en el desarrollo de la historia.

Esta novela nos muestra en profundidad cómo son las Fuerzas Especiales, cuál es su naturaleza y cómo se desarrollan desde que despiertan en una cápsula; su integración colectiva y cómo es su vida en el día a día.

Nos mostrará nuevas razas como los obin o los eneshanos y volveremos a saber de los raey. Sin duda, penetraremos mucho más, que en el anterior libro de la saga, en el universo diseñado por Scalzi. Todo desde la óptica de las llamadas Brigadas Fantasma, las Fuerzas Especiales; sobre todo, del escuadrón capitaneado, no podía ser de otra manera, por Jane Sagan.

También se dedicarán varios capítulos a describir y acercar al lector a cómo funciona el generalato de las FDC y cómo se interrelacionan las diversas ramas que tiene.

En todo el transcurso del libro cobrará gran importancia el uso y avance de la tecnología humana, especialmente del Cerebro Amigo, en torno al cual girará gran parte del libro.

Conclusión

Como en el anterior libro de la saga, la novela enganchará al lector desde la primera hoja, hacía mucho tiempo que una saga de ciencia ficción me enganchaba de esta manera.

De ágil lectura y nada liosa. Describe a la perfección el universo que se pretende mostrar y hace, por lo tanto, que el lector se introduzca de forma rápida en el mismo.

https://robertovaquero.es/,

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios