www.todoliteratura.es
Valhalla rising
Valhalla rising

Se estrena en cines “Valhalla rising”, coescrita y dirigida por Nicolas Winding Refn, violenta y tenebrosa película danesa

Por José Belló Aliaga
miércoles 12 de mayo de 2021, 08:00h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 14 de mayo la violenta y tenebrosa película danesa “Valhalla rising”, coescrita y dirigida por Nicolas Winding Refn.

  • Valhalla rising

    Valhalla rising

  • Valhalla rising

    Valhalla rising

One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrenatural, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre, y donde One-Eye descubrirá quién verdaderamente es.

La película

Valhalla rising no tuvo estreno comercial en salas de nuestro país, en 2009.

La película, dirigida por el reconocido director danés Nicolas Winding Refn, responsable de films como "Drive", "The Neon Demon", "Sólo Dios perdona", "Pusher" o "Bronson", se presentó en el Festival de Venecia, en el Festival de Toronto y en Festival de Sitges, y recientemente en el BCN Film Fest.

Valhalla rising está protagonizada por el multipremiado actor Mads Mikkelsen, conocido por su interpretación en la recientemente ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional "Otra ronda", o en películas como "Casino Royale", "La caza" o la serie de TV "Hannibal", entre otras.

Ficha técnica

Título original: Valhalla Rising

Dirección: Nicolas Winding Refn

Guion: Roy Jacobsen, Nicolas Winding Refn

Música: Peter Kyed, Peter Peter

Fotografía: Morten Søborg

Productora: Coproducción Dinamarca-Reino Unido; La Belle Allee Productions, NWR Film Productions, Nimbus Film Productions, One Eye Production, Savalas Audio Post-Production, BBC Films

Reparto: One Eye (Mads Mikkelsen); The Boy (Maarten Stevenson); Hagen (Gordon Brown); Gudmond (Andrew Flanagan); Kare (Gary Lewis); Hauk (Gary McCormack); Barde (Alexander Morton); Gorm (Jamie Sieves); Eirik (Ewan Stewart); Malkolm (Matthew Zajac)

Año: 2009

Duración: 100 min.

País: Dinamarca

Género: Drama

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 14 de mayo de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios