www.todoliteratura.es

"Un domingo en Ville-d'Avray", de Dominique Barbéris, publica por primera vez en castellano "Un domingo en Ville-d'Avray"

Por Briseida Zenobia
lunes 24 de mayo de 2021, 23:00h
Un domingo en Ville-d’Avray
Un domingo en Ville-d’Avray
Finalista de los premios Goncourt y Femina, Un domingo en Ville-d’Avray es la primera novela de Dominique Barbéris, autora francesa que se traduce por primera vez al castellano.

Libros del Asteroide publica Un domingo en Ville-d’Avray, una novela de Dominique Barbéris, autora inédita en castellano hasta el momento pero que cuenta con una sólida trayectoria en las letras francesas. A través de una narración llena de claroscuros, el libro nos habla de la necesidad de aventura dentro de una existencia monótona y de los anhelos y secretos que nos convierten en desconocidos para los demás e incluso para nosotros mismos. «Contamos tan pocas cosas, y mentimos sobre casi todo», escribe Barbéris. Finalista de los prestigiosos premios Goncourt y Femina, Un domingo en Ville-d’Avray ha sido elogiado como «Una de las más bonitas y logradas historias de la temporada.» (Le Figaro); «Un texto inquietante sobre la memoria y los rasguños del arrepentimiento.» (Le Monde)

Una mujer visita a su hermana mayor en Ville-d’Avray, una apacible zona residencial a las afueras de París. Sus vidas han seguido caminos muy distintos y han perdido la complicidad de su niñez, pero ese domingo al atardecer, en el jardín, resurgirán inesperadamente las confidencias; su hermana le contará la breve e inquietante relación que tuvo con un desconocido, todavía presente en su pensamiento pese a los años transcurridos.

Esta intensa y delicada novela nos habla de la necesidad de aventura dentro de una existencia monótona y explora los inconfesables anhelos y secretos que nos convierten en desconocidos para los demás e incluso para nosotros mismos: «¿Quién nos conoce de veras? Contamos tan pocas cosas, y mentimos sobre casi todo. ¿Quién sabe la verdad?».

Con los velados recuerdos y silencios de esa conversación llena de claroscuros, en una envolvente y turbadora atmósfera, Barbéris explora con sutileza el imperceptible desasosiego de una vida sin emociones en esta pequeña joya literaria que ha sido finalista de los prestigiosos premios Goncourt y Femina.

Dominique Barbéris (Camerún, 1958) es novelista y profesora de escritura en la Universidad de la Sorbona. Es autora de diez novelas. En 2008 recibió el Prix des Deux Magots y el Prix de la Ville de Nantes por su obra Quelque chose à cacher; y en 2018, el Prix Jean Freustié / Fondation de France por L’Année de l’éducation sentimentale. Un domingo en Ville-d’Avray (2019) es su última novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios