www.todoliteratura.es
Alex Raco
Ampliar
Alex Raco

Entrevista a Alex Raco: “Todas las respuestas están en nosotros mismos”

Autor de “¿Era Jesús?”
Por Javier Velasco Oliaga
martes 15 de junio de 2021, 13:00h

Alex Raco es un especialista en trastornos del ánimo y de la ansiedad. Hasta el momento lleva publicados tres libros, contando con su última obra “¿Era Jesús?”. Una obra donde cuenta una serie de regresiones que hizo a un paciente suyo y que le habló de Jesús, algo que sorprendió al terapeuta especializado en hipnosis Ericksoniana y que fue formado por Brian Weiss en este tipo de terapias.

¿Era Jesús?
¿Era Jesús?

En la entrevista, Alex Raco nos cuenta cómo ideó su libro sobre este singular paciente y algunos más que pasaron por su consulta.

¿Cuántos libros lleva publicados?

A la fecha llevo tres libros publicados: “Nunca es el Final”, "Más Allá del Amor” y este ultimo “¿Era Jesús?

Sus libros son auténticos bestseller. ¿A qué cree que es debido?

Creo que se debe principalmente al hecho de que se trata de historias totalmente reales pero contadas con un estilo de narración muy similar al de una novela. Son libros que se leen muy fácilmente y mi propósito siempre ha sido el de hacer llegar a todos los lectores información sobre temas importantes, pero de una forma fácil de entender.

Hay dos protagonistas principales en su último libro, Jack y ¿Jesús? ¿Cómo y por qué se puso en contacto con usted ese paciente al que llama Jack?
Como explico en el libro, Jack vino a mi consulta por curiosidad ya que una amiga suya hizo regresiones conmigo y se fue muy contenta de la experiencia.
¿Qué quieren sanar sus pacientes?
No me gusta hablar de sanación ya que la hipnosis regresiva solo es una técnica complementaria a las terapias tradicionales pero es cierto que con las regresiones se logran resolver muchos problemas.
¿Es importante la confidencialidad en estos casos? ¿Jack le autorizó a contar sus regresiones?
La confidencialidad siempre es clave para mí y es por eso que, aunque se trate de hechos reales, todos los nombres de los protagonistas y los detalles personales son cambiados. Jack evidentemente no es su nombre real. Por supuesto que me autorizó a publicar sus experiencias como en todos los casos de los muchos protagonistas de mis anteriores libros.
¿Cuántas sesiones realizó con Jack?
Hicimos un total de ocho sesiones.
Y en total, ¿cuántas ha realizado?
Dejé de contarlas hace un tiempo...miles.

“Brian Weiss es el mayor experto conocido en tema de vidas pasadas”

¿Es Brian Weiss su principal maestro?

Brian es el mayor experto conocido en tema de vidas pasadas. Desde el siglo pasado contribuyo a la popularización de este tema tan controvertido. Estoy honrado y muy agradecido de que mi formación incluya varios cursos y regresiones personales hechas con él.

Hay otras personas que salen en su libro. ¿Algunas de ellas le han llamado más la atención que otras?

Hay la historia de Christina que es muy peculiar pero no quiero adelantar mucho porque el libro tiene un final sorpresa y se parece de alguna manera a una historia de suspense.

El libro está dividido en capítulos que pertenecen a los Mandamientos de la fe católica. ¿Por qué se decidió a hacer así?

No fue una decisión...salió así...

La hipnosis no es una terapia sino más bien una técnica

Sin embargo, ha obviado dos: santificarás las fiestas y no codiciarás los bienes ajenos. ¿Nunca le contó Jack nada sobre los mismos? O ¿los encuentra reiterativos con otros?

Simplemente no salieron, como explique antes no fue una decisión racional. Es una historia real contada exactamente como pasó. Me gusta la idea que mis lectores vivan las experiencias y se sorprendan de ellas tal y como me sorprendí yo.

¿Son las Escrituras fiables a la luz de estos testimonios? ¿De quién debemos fiarnos?

Creo que todas las respuestas estén en nosotros mismos...

¿Cuál es el hecho de todos los que le contó Jack el que más le sorprendió?

Seria desvelar el final del libro y no puedo hacerlo…

¿Para qué enfermedades sirven mejor las regresiones?

Como explico siempre, la hipnosis no es una terapia sino más bien una técnica así que no es correcto hablar de enfermedades. Para ellas siempre es aconsejable acudir a un profesional médico. Las regresiones son una herramienta complementaria que puede ayudar.

Su estilo narrativo contiene muchos diálogos. ¿Es su forma preferida para contar lo que escucha en las sesiones de regresión?

Creo que es lo más correcto para que el lector viva una experiencia real y pueda experimentar exactamente en su propia piel lo que ha pasado.

¿Está ya trabajando en una nueva obra?

Si. Y será totalmente diferente...

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios