www.todoliteratura.es
Javier Gurruchaga
Javier Gurruchaga (Foto: Archivo)

VIAJES A NINGUNA PARTE

Por Begoña Ameztoy
martes 15 de junio de 2021, 03:00h
El presidente americano está de gira por Europa. Quiere liderar las democracias del mundo porque no se fía un pelo de China. Como de momento, y si Mohamed VI no lo impide, España está en Europa, se admiten apuestas sobre si Joe Biden se entrevistará con Pedro Sánchez.

Moncloa ha dicho perdiendo el culo que el encuentro será hoy lunes, en Bruselas, en la cumbre de la OTAN. Menos lobos, caperucita. Queremos un encuentro programado y sofisticado, no un “how do you do” en el ascensor ni un café de máquina en un pasillo a escondidas. El presi yanqui le lleva dando esquinazo a Sánchez dos meses con la excusa de que en España no hay estabilidad política. Mira, Biden, colega, depende de lo que entiendas por “estabilidad”. Un político de altura y anchura como Oriol Junkeras dice que la geopolítica está en constante evolución. Y lo que te rondaré, morena. O sea, que la González Laya no se encargue modelito para el evento diplomático, pero por si prospera la remodelación ministerial, que prepare la maleta.

Esto es un no parar. Biden de gira por Europa y Sánchez acaba de llegar de su tournée latinoamericana. No sé qué diferencia hay entre gira y tournée. Pero en los dos casos son viajes a ninguna parte. Postureo, diversión, vida social, de Falcon en Falcon y tiro porque me toca. Yo les pondría letra y música del mítico “Viaje con nosotros / si quiere gozar…” de la sin par Orquesta Mondragón. La vida es un viaje, tío.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios