www.todoliteratura.es

"El testigo mudo", de Agatha Christie

Por Laia Vaquerizo Tortosa
viernes 25 de junio de 2021, 09:00h
El testigo mudo
El testigo mudo
Un asesinato aparentemente frustrado es el objeto de investigación de Poirot y Hastings, su acompañante, a pesar de las reticencias por parte del fiel compañero de investigación de Poirot acerca del hecho de investigar una muerte que todo indica debida a causas naturales.

Todo se mueve alrededor de la muerte de una adinerada señora y del polémico testamento, en el que legó prácticamente la totalidad de su herencia a su chica de compañía, y una carta que la señora redactó, pero no llegó a enviar, dirigida al investigador Poirot, exponiéndole sus sospechas de que su vida corría peligro.

Al llegar esta carta a manos del investigador, este huele el misterio en el caso y presiente que hay algo oculto más allá de lo aparente y decide seguir indagando para descubrir todos los detalles del caso. En una primera fase de la investigación se plantea la hipótesis de un intento de asesinato frustrado, sumado a una posterior muerte natural posterior. Es por ello, que a pesar de que no llegarse a materializarse como tal el asesinato, el detective sabe que esta tentativa de asesinato no puede quedar impune y debe ser castigada como corresponde. De manera que, mediante una serie de mentiras y personajes que crean para dar consistencia a las historias que crean, los dos investigadores se empapan de todo lo que pueden acerca de la causante de la herencia, para conocer los detalles de su vida y de las personas que la rodeaban y así poder resolver el caso.

Se trata de una novela interesante acerca de la trama, en la que se incluye un interesante punto de vista, el de Bob, el perro de la señora, el cual le da un toque de humor y carisma que lleva al lector a empatizar y encariñarse con el canino por su punto de vista inocente y divertido.

En ella intervienen tres sobrinos de la pobre señorita Emily Arundell, la fallecida. Por un lado, encontramos a Theresa y Charles, dos hermanos que admiten mostrar interés por su tía únicamente por su dinero, con la intención de que les deje dinero y de recibir en herencia toda su fortuna; y por otro lado a Bella, una mujer de mediana edad bastante mediocre que hace todo aquello que su marido desea. Es por ello que los principales sospechosos son ellos tres, el marido de esta última, y las personas del servicio.

Es un libro que recomendaría, con una bonita edición conmemorativa, y en el que se va resolviendo poco a poco el misterio a través de las investigaciones de Poirot, teniendo como desenlace la explicación por parte del detective de todos esos detalles que se han explicado a lo largo de la novela y que forman parte de la explicación acerca de quién o quienes planearon la muerte de la señorita Arundell.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios