www.todoliteratura.es
Sufragistas británicas
Sufragistas británicas

"Transgresoras" en la Semana Negra de Gijón

Por Briseida Zenobia
martes 29 de junio de 2021, 09:00h
Una vez más, la Semana Negra dedica un espacio especial a ‘Transgresoras’, una sección que se inauguró un par de ediciones atrás con la colaboración del Fórum de Política Feminista y con notable éxito de público. Se vuelve a contar con la presencia de destacadas autoras para hablar de mujeres que, al transgredir en su tiempo, con su actitud o trabajo hicieron avanzar los caminos de la igualdad hombre-mujer.

Este año constará de tres sesiones.

En la primera, la figura de Silvia Pankhurts, sufragista y socialista, la más comprometida políticamente de la familia Pankhurts, será presentada por Dulce Gallego.

En la segunda sesión se reseñará la vida y aportaciones de la gran pionera del periodismo Oriana Fallacci. Guiará este recorrido la espléndida voz radiofónica de Guillermina Caso.

En la tercera sesión, y como celebración especial en el centenario de su muerte, recorreremos los personajes de los relatos de Emilia Pardo Bazán, y la modernidad que desgranan, de la mano de la magnífica escritora Marta Sanz, habitual y querida semanera.

Tres figuras que merecen toda nuestra atención y sin duda la tendrán. En Transgresoras. En la Semana Negra de Gijón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios