www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont

LAS COSAS DEL QUERER

Por Begoña Ameztoy
martes 13 de julio de 2021, 07:00h
Tengo un pacto de sinceridad con mis lectores y no pienso romperlo. Ni siquiera en tiempos de pandemia. Respeto mucho a la gente que ha echado de menos abrazarse y besarse, pero te confieso que para mí ha sido lo único bueno del Covid.

Dar besos a diestro y siniestro me parece un protocolo estúpido ¿de qué vamos, tío? Ni que fuéramos gabachos. Qué coñazo el “muac muac” a todas horas sin ninguna necesidad. Sé que hay situaciones en las que haces de tripas corazón y le das un beso a tu peor enemigo. Como Judas a Cristo. O si me dices que Junkeras ha besado a Puigdemont en Waterloo, lo entiendo perfectamente. Y si hiciera falta, en la boca y con lengua. Lengua catalana, of course.

También te digo que lo de meter la lengua está sobrevalorado. Salvo honrosas excepciones, los besos con lengua resultan artificiales y forzados. Propios de personas inseguras y exhibicionistas, que intentan demostrar que son sexualmente liberadas. Como si dijeran “he visto muchas pelis y mira que bien meto la lengua”. Pues eso, a lo que vamos. No veo a Junkeras y Puigdemont pelando la pava, ni con lengua, ni sin lengua. Parecen una pareja de divorciados mal avenidos repartiéndose los trastos y disimulando delante del juez. Mucho mejor lo han hecho Irene Montero y Pablo Iglesias. Una ruptura rápida y a la chita callando ya tienen hasta el chalé vendido. Pero lo que no se compra ni se vende es el cariño verdadero. Qué pena, tío.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios