www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Las nuevas caras del gobierno de Sánchez
Las nuevas caras del gobierno de Sánchez

TORRES MÁS ALTAS CAERÁN

Por Begoña Ameztoy
martes 20 de julio de 2021, 03:00h
“Sé lo que es llevar el 10 en la camiseta y que vayan a por ti.” La frase no la he dicho yo en uno de mis delirios megalómanos, sino el defenestrado Iván Redondo. Comparto su tesis, pero como cantaba Lina Morgan, agradecido y emocionado tenía que estar.

La vida es la mejor universidad y las putadas no son masterclass en tu currículo, pero espabilas cagando leches. También te digo que no hace falta ser jefe de gabinete del sultán de Moncloa para que te corten la cabeza. Recuerda a Cristiano Ronaldo “me odian porque soy guapo, rico y meto goles” Es la miserable condición humana, tío. Yo no te voy a contar mi vida, para eso iría a un “Sálvame Deluxe”. Es lo que terminarán haciendo los ministros salientes que “se han dejado la piel”, según Pedro Sánchez. Algunos se han dejado la piel y la vergüenza. Valemos más por lo que callamos que por lo que contamos.

Tampoco es cuestión de filosofar y aburrir a la peña. Frases lapidarias recreando la vileza de la política tienes a cascoporro. De Platón a Groucho Marx. Nunca sabrás si las dijo Agamenón o su porquero, no importa, haberlas haylas y muy ilustrativas. Una última consideración para Iván Redondo. Cuanto más alto subes, más dura será la caída. Es una enseñanza que aprendes con la edad. Pero al magnánimo y resiliente Pêdro Sánchez le da igual. A él lo que le mola es tener a su lado gente de poca talla de usar y tirar. Ya sabes, como los kleenex.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios