www.todoliteratura.es
Guía de los pueblos más bonitos de España
Ampliar
Guía de los pueblos más bonitos de España

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España presenta su nueva Guía con las 104 localidades más bellas del país

El pueblo gerundense de Beget, protagonista de la portada de la guía, mientras el riojano, Briones, será la contraportada

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España presenta la Guía oficial Pueblos más Bonitos 2021, que en esta nueva edición engloba sus 104 localidades, incluyendo los once nuevos municipios incorporados este año. Esta obra, más extensa que en ediciones anteriores y que trae importantes novedades, invita a los usuarios a viajar por la España más bella y auténtica a través de sus más de 300 páginas, ofreciendo una completa información sobre la historia, gastronomía, fiestas y tradiciones de cada pueblo, así como las rutas más fascinantes por diversas regiones de la España rural.

Beget (Girona); La portada que enamora

La iglesia y el puente románico de Beget (Girona) serán este año la carta de presentación de la nueva guía. Es la primera localidad catalana que consigue este hito y plasma perfectamente lo que los lectores van a encontrar dentro de sus páginas. Pequeños pueblos con encanto en perfecta armonía y estado de conservación.

Briones (La Rioja); Una contraportada que nos evoca el auténtico pueblo.

Briones, un pueblo con un gran patrimonio cargado de historia, rodeado de viñedos, evoca el carácter rural como nadie e invita a viajar a recorrer sus calles y a detenerse en sus bodegas.

Esta obra, que podrá adquirirse a partir de hoy, se ha editado para dar a conocer el rico patrimonio de los pequeños municipios del país, sus rincones más selectos y la gastronomía más representativa de cada zona, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad para el turista que busque planear un viaje de ensueño por las diferentes regiones de España.

Esta obra ya puede adquirirse al precio de 15 euros (más gastos de envío) en la página web de la Asociación

El presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha destacado que la Guía "pretende descubrir al lector el gran patrimonio que encierran los pequeños municipios rurales de España" y sigue siendo fiel a los principios de la Asociación que trabaja para "poner en valor la excelencia de los rincones con más encanto del país y además seguir preservando, con el compromiso de la Asociación y de nuestros pueblos, la riqueza cultural, natural e histórica que tiene España"

Los pueblos que pertenecen a la Asociación son:

Agulo (La Gomera), Aínsa (Huesca), Albarracín (Teruel), Alcalá del Júcar (Albacete), Alcudia (Mallorca), Almagro (Ciudad Real), Almonaster La Real (Huelva), Alquézar (Huesca), Anento (Zaragoza) Ansó (Huesca), Atienza (Guadalajara) Ayllón (Segovia), Bagergue (Lleida), Baños de la Encina (Jaén), Bárcena Mayor (Cantabria), Beget (Gerona), Betancuria (Fuerteventura, Las Palmas), Bonilla de la Sierra (Ávila), Briones (La Rioja), Bubión (Granada), Bulnes (Asturias), Calaceite (Teruel), Caleruega (Burgos), Candelario (Salamanca), Cantavieja (Teruel),Capileira (Granada),Carmona (Cantabria), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castrillo de los Polvazares (León), Castro Caldelas (Orense), Chinchón (Madrid), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Covarrubias (Burgos), Cudillero (Asturias), Culla (Castellón), El Castell de Guadalest (Alicante), Fornalutx (Baleares), Frías (Burgos), Frigiliana (Málaga), Garachico (Tenerife), Genalguacil (Málaga), Grazalema (Cádiz), Guadalupe (Cáceres), Hita (Guadalajara), La Alberca (Salamanca), Laguardia (Álava), Ledesma (Salamanca), Lerma (Burgos), Liérganes (Cantabria), Llastres (Asturias), Lucainena de las Torres (Almería), Maderuelo (Segovia), Medinaceli (Soria), Mirambel (Teruel), Miranda del Castañar (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Mogrovejo (Cantabria), Mojácar (Almería), Molinaseca (León), Mondoñedo (Lugo), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Morella (Castellón), Níjar (Almería), Nuevo Baztán (Madrid), Olivenza (Badajoz), Pampaneira (Granada), Pastrana (Guadalajara), Pedraza (Segovia), Peñalba de Santiago (León), Peñíscola (Castellón), Pollença (Mallorca), Ponte Maceira (A Coruña), Potes (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Puertomingalvo (Teruel), Robledillo de Gata (Cáceres), Roda de Isábena (Huesca), Roncal (Navarra), Rubielos de Mora (Teruel), Sajazarra (La Rioja), San Martín de Trevejo (Cáceres), Santillana del Mar (Cantabria), Segura de la Sierra (Jaén), Sepúlveda (Segovia), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Tazones (Asturias), Teguise (Lanzarote), Tejeda (Las Palmas), Torazu (Asturias), Ujué (Navarra), Urueña (Valladolid), Valderrobres (Teruel), Valverde de la Vera (Cáceres), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Vejer de la Frontera (Cádiz), Vilafamés (Castellón), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Viniegra de Abajo (La Rioja), Viniegra de Arriba (La Rioja), Vinuesa (Soria), Yanguas (Soria), Zahara (Cádiz), y Zuheros (Córdoba).

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 104 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de France y la red española forma parte y preside actualmente la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con redes en Francia, Italia, Bélgica y Japón. Otros países están creando nuevas asociaciones tales como Rusia, Alemania, Liechtenstein, El Líbano, Suiza y Portugal. La Asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dos años más tarde con una red de 14 pueblos. Progresivamente, la lista ha ido aumentando hasta las 104 localidades actuales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios