www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Tinto de verano
Tinto de verano

TINTO DE VERANO

Por Begoña Ameztoy
martes 17 de agosto de 2021, 07:00h
No lo hemos comentado antes porque no podemos estar pendientes de todas las gilipolleces que ocurren en el mundo. Ni en el mundo, ni en Madrid. La UNESCO ha declarado el Paseo del Prado y el Parque del Retiro, patrimonio de la Humanidad. Por tratarse de un “paisaje cultural” que se suma a los 1.200 “lugares únicos” del mundo. Madrid ha sido la última capital europea en conseguir un reconocimiento así.

O sea, utiliza la misma política de Eurovisión “One point for Spain” ¿Al final qué es la UNESCO sino un chiringuito festivalero para colocar enchufados? Me alegro por Madrid y porque los funcionarios de ese absurdo organismo que no pegan palo al agua, justifiquen su existencia.

Tú sabes que me encanta Madrid. Fíjate si me gusta que no necesito ni que tenga playa para ir a pasar el verano. Estoy física y psíquicamente preparada para soportar cuarenta grados a la sombra. Lo que no soporto es un julio donostiarra con seis días de sol en todo el mes. Creo que agosto viene mejor, gracias a que he ido a poner una vela a San Nicolás de Bari. Joder cómo está el patio, tío, hasta los santos te piden crowdfunding. Lo que hay que hacer para pasar el verano con un poco de dignidad La mejor noticia de agosto es que por fin ha terminado el coñazo de las olimpiadas. España ha quedado en el puesto veintidós del medallero. A la cola de Europa. Pero mira, mejor que en Eurovisión que quedamos en el 24. Oye, menos da una piedra.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios