www.todoliteratura.es

"Todo lo que vale", el nuevo libro de relatos de Tim Gautreaux

Por Evaristo Aguado
domingo 29 de agosto de 2021, 09:28h
Todo lo que vale
Todo lo que vale
Tim Gautreaux vuelve a sorprendernos con esta nueva serie de relatos publicados originalmente en Atlantic Magazine y recopilados más tarde en el libro Welding with children que da título al primer relato.
"Todo lo que vale" son pequeñas piezas maestras llenas de humor y de ternura que narran las vidas anónimas de los entrañables personajes que componen el tejido social y emocional del entorno rural de Luisiana.

El libro está conformado por once relatos que se mueven desde el humor más ácido a la descripción de un entorno rural del Middle West americano y las costumbres de aquellas tierras. El libro ha sido traducido con precisión por José Gabriel Rodríguez Pazos.

Tim Gautreaux (1947, Morgan City, Luisiana), es autor de varios libros de relato breve y de tres novelas. Sus trabajos han sido publicados en The New Yorker, The Best American Short Stories, The Atlantic, Harper’s y GQ. Entre los premios que ha recibido destacan en 1999 el SEBA Book Award y en 2005 el John Dos Passos Book Prize.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas. El mismo sitio, las mismas cosas es la obra con la que debutó y fue la primera vez que se tradujo en España. Durante treinta años fue profesor en Southeastern Louisiana University. Actualmente vive junto a su esposa en Chattanooga, Tennessee.

Gautreaux hizo su primera incursión en la novela con El próximo paso en el baile, en la que mucho críticos vieron a una promesa de la literatura norteamericana de los años 90.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios