www.todoliteratura.es
Cóctel explosivo
Cóctel explosivo

Se estrena el thriller de acción y suspense "Cóctel explosivo", coescrita y dirigida por Navot Papushado

Por José Belló Aliaga
miércoles 08 de septiembre de 2021, 01:15h

Distribuida por Vertice cine se estrena el viernes día 10 de septiembre la película Cóctel explosivo, coescrita y dirigida por Navot Papushado, un thriller de acción y suspense.

  • Cóctel explosivo

    Cóctel explosivo

  • Cóctel explosivo

    Cóctel explosivo

Sam (Karen Gillan) tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por “La Firma”, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una cruel asesina a sueldo, tan eficiente como leal. Ella usa sus "talentos" para limpiar los líos más peligrosos de “La Firma”.

Pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a “La Firma” y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Coleman). Sam solo tiene una oportunidad para sobrevivir: reunirse con su madre y sus letales socias: “Las bibliotecarias” (Angela Bassett, Michelle Yeoh y Carla Gugino).

Estas tres generaciones de mujeres deberán aprender a confiar las unas en las otras, enfrentarse a “La Firma” y a su ejército de secuaces, y hacer frente a todos aquellos que se interpongan en su camino.

La película

Gunpowder milkshake (Cóctel explosivo) es una película dirigida por Navot Papushado (Big Bad Wolves), a partir de un guion de Papushado y Ehud Lavski.

Está protagonizada por Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Guardianes de la Galaxia, Vengadores), Lena Headey (Juego de Tronos, 300), Angela Bassett (Black Panther, Objetivo: La Casa Blanca), Paul Giamatti (Entre copas, Cinderella Man), Michelle Yeoh (Avatar 2-5, Tigre y dragón, Crazy Rich Asians) y Carla Gugino (Watchmen, El juego de Gerald).

Tras saltar a la fama internacional con la galardonada Big Bad Wolves, película que codirigió junto a Aharon Keshales en 2014, el director israelí Navot Papushado presenta este desgarrador thriller con perspectiva femenina sobre tres generaciones de asesinas profesionales que unen sus fuerzas para enfrentarse a un poderoso sindicato del crimen. El proceso creativo, señala Papushado, comenzó con una sencilla idea. «La historia empieza con una madre que descubre que la hija a la que se vio obligada a abandonar cuando era niña ha seguido sus pasos y ahora se dedica a la misma peligrosa profesión que ella», comenta.

«Cuando empiezas a escribir, no sabes cómo vas a acabar. Tu idea cobra vida propia. Pero yo tenía claro que en la película debían aparecer bibliotecarias, ya que siempre me han fascinado. Cuando iba al colegio me pasaba casi todo el día escondido en la biblioteca leyendo libros de ciencia ficción. Y los bibliotecarios siempre me producían curiosidad y respeto; son como sheriffs, auténticos vigilantes de la paz. Se me ocurrió que el oficio de bibliotecaria sería la tapadera y el álter ego perfecto para un grupo de asesinas profesionales. Pero al mismo tiempo constituye una metáfora: una biblioteca alberga posiblemente el arma más potente de todas, el conocimiento. Encajaba a la perfección: la biblioteca sería el arsenal y las bibliotecarias serían las asesinas, mientras que los libros serían la metáfora del conocimiento y a la vez un buen lugar para esconder las armas».

Papushado se dispuso entonces a crear los diferentes mundos que componen la película: «Nuestra idea era que hubiera dos organizaciones criminales. Una de ellas es más de tipo familiar y la otra más de tipo empresarial, y de repente aparece en medio de todo ello una nueva generación. Así, si Scarlet y las bibliotecarias simbolizan el pasado y su hija Sam simboliza el presente, mucho más rebelde, el futuro viene representado por Emily, la joven a la que Sam tiene que rescatar. De este modo tenemos una historia sobre tres generaciones de mujeres que luchan por ocupar su lugar en este mundo».

Al igual que ocurría en sus anteriores trabajos, el tono de la película está inspirado en sus directores más admirados, desde Buster Keaton y Charlie Chaplin hasta Quentin Tarantino y los hermanos Coen, pasando por Jean-Pierre Melville, Michael Mann, John Woo, Johnnie To y Jackie Chan. «Ya en Rabia asesina y en Big Bad Wolves mezclé violencia con humor, cosa que siempre hacen mis directores favoritos», comenta. «La violencia siempre está ahí, pero la comedia también. Introducir violencia a secas puede resultar un poco nihilista, pero si eres capaz de pasar esa violencia por el filtro de la comedia y mostrar su carácter absurdo, entonces ya no estás simplemente mostrando una anatomía de la violencia, sino más bien una realidad caricaturizada, un 8 divertimento, una reflexión sobre cómo percibimos la violencia. La mayor parte del componente de violencia de la película ya aparecía en el guion, pero otra parte proviene del montaje y de la banda sonora, que contribuyen a unificar el conjunto», añade.

Ficha técnica

Título original: Gunpowder Milkshake

Dirección: Navot Papushado

Guion: Navot Papushado, Ehud Lavski

Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia-Alemania; The Picture Company, Studiocanal, Studio Babelsberg

Reparto: Karen Gillan, Lena Headey, Carla Gugino, Michelle Yeoh, Angela Bassett, Paul Giamatti, Chloe Coleman, Freya Allan, Ralph Ineson, Adam Nagaitis, Samuel Anderson, Ivan Kaye, Michael Smiley, Joanna Bobin, Robert Maaser, Ed Birch, David Zimmerschied, Mai Duong Kieu

Música: Haim Frank Ilfman

Fotografía: Michael Seresin

Año: 2021

Duración: 114 min.

País: Estados Unidos

Género: Thriller

Distribuidora: Vértice cine

Fecha de estreno en España: 10 de septiembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios