www.todoliteratura.es
Tamara Falcó
Ampliar
Tamara Falcó (Foto: Javier Carrascosa)

Tamara Falcó nos desvela las recetas de su familia en un libro

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
viernes 15 de octubre de 2021, 14:00h

Tamara Falcó Preysler (Madrid, 20 de noviembre de 1981), es diseñadora de moda y colaboradora de televisión, se acaba de diplomar como chef en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. La concursante de 'MasterChef Celebrity' ha publicado su primer libro de recetas que lleva por titulo "Las recetas de casa de mi madre" y está publicado por la editorial Espasa, del grupo Planeta.

Tamara Falcó
Tamara Falcó (Foto: Javier Carrascosa)

Acabas de presentar tu libro de cocina

En este libro aúno mis dos pasiones: la cocina y mí familia. Con el contenido de este libro he querido homenajear a los platos de su vida, de los que me siento muy orgullosa.

¿Te ha costado mucho elaborarlo?

Es un libro muy personal que contiene las mejores recetas de la familia Preysler. Platos que han marcado mi vida y que he querido compartirlo con todos. Los de la editorial han tenido un paciencia infinita conmigo.

¿Qué nos vamos a encontrar en este libro?

He recopilado las recetas que han tenido un significado especial para mí. El libro es un recuerdo mi infancia, de mis recuerdos más importantes A lo largo de este libro vamos a encontrar cosas muy maravillosas.

¿Qué recetas has incluido en el libro?

He incluido delicias con inspiración filipina, herencia de abuela, la pasta con salsa Valentino o el menú con el que agasajaron a George Clooney cuando visitó la casa de mi madre a su paso por Madrid. También el recetario de Ramona, la cocinera que durante años ha trabajado en mi casa.

¿Qué vamos a encontrar en tú libro?

Un montón de vivencias y anécdotas. La historia de mi familia.

¿En tú familia es importante la comida?

Para mi familia era muy importante la comida en casa y aunque a mi madre no le gustaba el mundo de la cocina ella fue la encargada de enseñar a las personas que les ayudaban en casa a conservar las recetas familiares.

En mi casa siempre se ha puesto un entrante, un primero, un segundo y después se relajan y pueden disfrutar, Mi madre recorta muchas recetas de las revistas y es muy buena catadora.

¿Has elaborado tú todas las recetas del libro?

Todas, Todas las he elaborado yo pero algunas fotos del libro tienen truco para que fueran más vistosas., por ejemplo, al pollo le pusieron laca para que brillase más.

¿Las recetas que se pueden ver en el libro están al alcance de todo el mundo?

Los productos están al alcance de todo el mudo es un cocina tradicional. Son recetas muy sencillas. Quizás las asiáticas son más difíciles., pero ahora hay muchas tiendas donde puedes comprar los productos para elaborar los platos.

¿Tenéis en la familia un plato que os guste mucho a todos?

En la familia somos muy de tartas. Mi madre tiene su dulce favorito: el chocolate.

Acabas de publicar este libro ¿que te gustaría hacer más adelante?

Mi objetivo es cursar pastelería, Montar mi propio restaurante es un proyecto que me encantaría.

Tu abuela murió mientras hacías este libro ¿es un homenaje a ella?

Sin su libro de recetas no habría libro y ha sido una forma de dedicárselo a ella.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios