www.todoliteratura.es
El lodo
El lodo

Se estrena “El lodo”, escrita y dirigida por Iñaki Sánchez Arrieta, un thriller de personajes

Por José Belló Aliaga
jueves 09 de diciembre de 2021, 03:00h

Distribuida por Vértice Cine, se estrena el viernes día 10 de diciembre la película “El lodo”, escrita y dirigida por Iñaki Sánchez Arrieta, un thriller de personajes.

  • El lodo

    El lodo

  • El lodo

    El lodo

Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias trágicas.

La película

El lodo” es el segundo largometraje como director del cineasta valenciano Iñaki Sánchez Arrieta que debutó en 2019 con ZerØ después de haber realizado ocho cortos y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas.

Iñaki Sánchez Arrieta, afirma: “El lodo es un thriller, situado en el presente, en una población anónima del levante español. Después de un rodaje duro, con la pandemia en las puertas, inundaciones por gota fría, parones de rodaje… etc., puedo considerar que hemos logrado al cien por cien la pretensión que tenía”.

“Una película emocionante, de personajes que viajan en la trama descubriéndose su lado más oscuro. Una película que creo que cumple las expectativas de un cine necesario, que tiene un mensaje muy importante en su trasfondo”.

“Siguiendo la premisa de las películas de “emigrados que vuelven o extranjeros enfrentados a una comunidad desconocida”, la estructura del guion busca un ascenso continuado desde su planteamiento hasta el clímax final, combinando la trama principal, que hace progresar la acción, con las tramas secundarias, que nos descubren a los personajes, a medida que avanzamos en la historia”.

Este thriller ha sido producido por Sunrise Pictures en coproducción con El Lodo la película A.I.E., con la producción asociada de Vértice Cine y la participación de À Punt Media y las ayudas del Institut Valenciá de Cultura. Además, cuenta con la participación de Film Factory Entertainment y Elipsis Capital.

Ficha técnica

Título original: El lodo

Dirección: Iñaki Sánchez Arrieta

Guion: Iñaki Sánchez Arrieta

Productora: Sunrise Pictures Company, Vertice 360

Reparto: Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Joaquín Climent, Enric Juezas, Susana Merino

Música: Xema Fuertes, Amadeo Moscardó

Fotografía: Guillem Oliver

Género: Thriller

Año: 2021

Duración: 107 min.

País: España

Distribuidora: Vértice Cine

Fecha de estreno: 10 de diciembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios