www.todoliteratura.es

El policía nacional Cristian Puig publica "Tras la pista del misterio"

Por Evaristo Aguado
viernes 14 de enero de 2022, 10:00h
Tras la pista del misterio
Tras la pista del misterio

"Tras la pista del misterio", de Cristian Puig, trata sobre los fenómenos extraños y esotéricos que ha investigado este policía nacional.

Los fenómenos paranormales en general, o el misterio de los OVNIs en particular, han perdido credibilidad dentro de una sociedad cada vez más atrapada en las garras de lo políticamente correcto, aunque no por ello han dejado de suscitar interés o inquietud en algunos apasionados de las anomalías. Este es el caso del autor de esta obra, un Policía Nacional que recorre el mundo tras la pista de cualquier misterio que le salga al paso y que trata de reivindicar, de manera metódica, la importancia que siguen teniendo estossucesos sin aparente explicación.

Objetos volantes no identificados, documentos oficiales (o no), presuntos extraterrestres infiltrados entre nosotros, enigmas históricos, visitantes de dormitorio y muchos otros temas son tratados en el libro con rigurosidad policial. Este es un libro para todos los que son capaces de ver más allá de la lógica y la razón, pero también para los que presumen de tener una mente analítica y crítica: sin duda, lo que aquí se cuenta… también les va a interesar.

"Tras la pista del misterio" narra las investigaciones sobre el terreno de todo aquel fenómeno anómalo que se ha cruzado en el camino de Cristian Puig desde el año 2004. En su búsqueda por lo desconocido, una vez terminado el servicio como policía, se quitaba las botas, cogía su cuaderno de campo y se montaba en su viejo Golf 4 para perseguir los misterios que iban saliendo en el camino. Gracias a un minucioso trabajo de campo , lo que el lector descubre a lo largo de este libro no le deja indiferente, no solo por los datos aportados, sino también por la meticulosa metodología empleada a la hora de indagar en asuntos tan complejos como los que aquí se abordan, conformando un trabajo muy completo con información valiosa a la que solo el autor ha logrado acceder en exclusiva.

EL MISTERIO DE MISTERIOS: LOS OVNIS

A lo largo de la historia se han escuchado miles de conjeturas sobre uno de los mayores misterios del mundo contemporáneo: los ovnis o platillos volantes. Si son grandes o pequeños, si tienen una forma u otra, si vuelan a velocidades estratoscópicas… Sin embargo, una vez nos adentramos en el mundo de lo anómalo descubriremos que todo esto no son mas que suposiciones y que en realidad se trata de un terreno poco o nada explorado en el que muchas veces estas investigaciones ufológicas no llegan a nada.

Empezar a tirar del hilo de la ufología es quizá lo más complicado, y es que las personas que han tenido una experiencia verdadera de este tipo no suelen acudir a la policía, por lo que revisar viejos archivos policiales o consultar denuncias interpuestas sobre estos casos queda descartado. Estas son algunas de las dificultades que se le presentan al autor a lo largo del libro y que va superando muy hábilmente, llegando en ocasiones hasta el final.

Cada bloque del libro está dedicado a un caso particular. Muchos terminan bien y otros terminan, simplemente, pero todos beben de la misma fuente: los testigos de lo anómalo. Y es que a veces la versión oficial no corresponde exactamente con lo que ocurrió en realidad, como en el caso Manises, o es el público el que intenta desacreditar lo que realmente ocurrió y restarle credibilidad para ignorar el innegable halo de misterio que envuelve a un caso, como el de Ricky B.

El problema con el que muchos investigadores se encuentran es que a pesar de la tecnología o del acceso a la información seguimos sin poder dar una explicación plausible a estos fenómenos ya sea en un sentido o en otro. Nadie puede negar que estos han ocurrido y siguen sucediendo, pero al mismo tiempo, nadie ha podido explicar de forma satisfactoria que dichos fenómenos tengan una explicación científica y racional. Sin embargo, para poder entender estas realidades, la clave está en modificar y expandir la mente, dejar atrás los prejuicios y el mal llamado sentido común.

Cristian Puig nació en Alberic (Valencia) en 1983. Desde muy temprana edad se interesó por el mundo del misterio y los sucesos aparentemente inexplicables.

A los dieciocho años se alistó en el Ejército hasta que en 2006 ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía, continuando así su vocación. Dado su interés por el mundo de la investigación se especializó en Policía Judicial, ámbito en el cual ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Ha colaborado en la revista especializada El ojo crítico. Aparte de buscador de anomalías, el autor se define como polifacético y repleto de inquietudes. Entre sus aficiones están los viajes, la investigación y el mundo del deporte, en especial las artes marciales. Este es su primer libro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios