www.todoliteratura.es
Fenómeno OVNI
Ampliar
Fenómeno OVNI

El Mundo de los No Identificados y José Antonio Caravaca

Por Roberto Carlos Miras Miras
sábado 21 de mayo de 2022, 17:00h

Estamos acostumbrados a que los autores escriban páginas y páginas contando historias que rayan entre una ficción y una realidad bajo el punto de vista de quien cuenta una historia u otra. Desde que alguien de alguna manera totalmente indirecta dio a conocer a los denominados no identificados han sido muchos los autores que con una libreta en la mano han visitado la extensa geografía española y han escrito no uno sino varios libros en torno a este tema.

A estas personas se les ha denominado ufólogos o estudiosos

No solo eso unos ufologos que desde un despacho cuentan las historias que como decimos otros les han contado y al mismo tiempo esas otras personas también ufólogos que con pocos medios -salvo raras excepciones se han echado a la carretera y han hablado no con un testigo o testigos sino con múltiples personas de todos los estratos sociales que se han asomado al mundo de los no - identificados y les han ocurrido escenas que ni ellos mismos saben el porque… El mundo de los ovnis es tan complejo y tan rico en matices que cuanto uno más se introduce en el menos sabe y no es una frase hecha…

Igual que los seres humanos o las propias religiones se han adaptado con el paso de los tiempos parece que el Fenómeno Ovni ha hecho lo mismo e incluso algunos han dejado esa frase en su momento tan comentada…

No serán investigados los propios investigadores

Lo que a José Antonio Caravaca le ha sucedido es como si estuviera ante un cadáver y le ha tocado en suerte estudiarlo muy a fondo y a extremos que ni siquiera él sabía… Cuando nos despertamos y escuchamos que el Pentágono tiene esas pruebas o que hay falsos ovnis en los cielos o que el fenómeno como tal es algo de lo que hablan unos indocumentados…

Ahora lo cierto es que la casuística se crea o no se crea en ella es apabullante otra cosa son las distintas palabras que se utilizan a la hora de divulgar o razonar un tema que nos ha acompañado desde siempre. Y de alguna forma es lo que plantea-

Caravaca en su obra

- Los encuentros con ovnis surgieron como un nuevo tipo de folclore sobrenatural tecnológico en el seno de la sociedad contemporánea que se creía a salvo de este tipo de supersticiones. Pero pronto se descubrió que las tramas e historias de estos supuestos contactos con civilizaciones extraterrestres tenían extraordinarias semejanzas con añejas crónicas de otros tiempos. En la imagen, los ufonautas observados por Rosa Lotti no desentonan con el conjunto de una representación de hadas y duendes del bosque… Afirma Caravaca.

Realmente de qué estamos hablando…

José Antonio Caravaca con su nueva aportación al estudio e investigación nos ha hecho llevarnos las manos a la cabeza - Lo hemos escrito bien llevarnos las manos a la cabeza con el gran trabajo que ha realizado. No estamos quizás ante la mente de los ovnis sino ante una antología que el autor ha realizado buscando datos y al mismo tiempo contrastando unos con otros hasta donde ha podido hacerlo en torno a un tema tan desconocido como interesante.

Y no solo eso, también ha querido hacer un homenaje a esos estudiosos que mucho antes que él y otros comenzaron a picar en piedra y resultaron en ocasiones ser totalmente unos incomprendidos para la época que les tocó vivir al hablar de una hipótesis de trabajo y de un tema que tenía en ese momento todas las luces y sombras que a muchos les ha sugerido.

Muchos de los autores ya no están entre nosotros y quizás estaban mucho mejor preparados en todos los sentidos que los actuales…. No lo sabemos… Lo que sí es cierto es que Caravaca no se queda con eso sino que hace de Doctor Bell y Sherlock Holmes en compañía de Watson para describir a sus lectores con una prosa ágil y amena cómo se inició en este mundo y al mismo tiempo en cada página sitúa una información totalmente detallada de cómo ha conseguido las distintas informaciones que forman parte del Cuerpo de su libro.

Muchas preguntas- muchas respuestas

Un tema como este necesita disciplinas como la filosofía, la física o la sociología e incluso la psicología que nos hace acordarnos de Carl Gustav Jung que también aparece en estas páginas y parece sobrevolar las mismas con su Cosas que se ven el cielo. Eso sí como un buen aperitivo para comenzar a leerlo no puede dejar de lado su aspecto andaluz en cada terminación de cada frase del mismo.

Detrás de un trabajo siempre nos queda una biografía de su autor u otros estudios que le han llevado al actual…

Desde aquel trabajo publicado en sus momento con un prólogo del periodista Juan José Benitez con un título que ya apuntaba maneras - La última profecía de Julio Verne hasta su antigua obra que muchos no llegaron a entender bajo ese aspecto denominado Distorsión entre otros muchos trabajos que parecen no ser algo distinto sino al mismo tiempo formar parte de un todo que lleva desde los distintos fenómenos paranormales ocasionados en ocasiones por estos encuentros cercanos hasta las abducciones e incluso al síndrome nunca mejor dicho del maligno hacen de estos estudios entre otros algo sumamente interesante. El ufólogo Antonio Ribera desde su casa de Sant Feliu de Codines quien aparece en las páginas de esta obra parece estar diciendo a todos…. No es una cuestión de creer o no creer sino de estar informados.

Agradecemos a Óscar Fabrega autor de numerosos trabajos y al propio autor José Antonio Caravaca el trabajo realizado en unas circunstancias como la actuales muy necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios