www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Traje de comunión
Traje de comunión

LA FOTO DE COMUNIÓN

Por Begoña Ameztoy
martes 07 de junio de 2022, 07:00h

Esta es mi teoría más original y menos empíricamente demostrable. Tampoco es demostrable la ley Espacio-Tiempo de Einstein y el tipo pasa por ser un genio. Te propongo un juego. Busca tu foto de comunión, obsérvate con desnuda objetividad, como si no conocieras a esa inocente criatura que te mira ¿Qué ves en su mirada? Esa es la cuestión.

Analicemos los datos. El día de autos es un soleado día de junio y has dormido fatal, excitado y nervioso, temiendo no estar a la altura de la solemnidad del evento. Eres el personaje del día y aunque no es la primera foto que te hacen, nunca has posado con tanta trascendencia y dignidad. Te visten de blanco virginal y te dicen que vas a recibir a Dios. Y ¡Oh milagro! en la foto fija de ese instante crucial, de pronto aflora en tu mirada la raíz de tu ser esencial. Tus sueños, tus miedos, tus anhelos. Tu verdadero carácter.

¿No me crees hombre de poca fe? Haces bien, este juego no es inocente. Lo que revela de ti la foto de comunión es tan determinante que debería exigirse como un DNI de rango preferente. La de soponcios y pifostios que nos hubiéramos ahorrado (de entrada la moción de censura) si habríamos visto a Rajoy, Sánchez, Iglesias o Rivera vestidos de marineritos. Quizás preguntes ¿Y los que no creen en Dios y no han hecho la primera comunión? Mira, no respondo a preguntas capciosas. Esto es una columna de prensa y no una tesis doctoral. A ver si nos centramos un poco.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios