www.todoliteratura.es

Carlos Suárez publica su tercera novela, "Vermeil"

Vermeil
Vermeil

Ambientada en el París en 1944, "Vermeil", Carlos Suárez, narra la historia de Max Leduc, un novelista que es reclutado por la Resistencia francesa para realizar una labor que nadie puede hacer mejor que un escritor: dar vida —verosimilitud y coherencia— a alguien inexistente a fin de engañar a los servicios de Inteligencia alemanes.

Para llevar a cabo su misión, Leduc recurrirá a agentes de la Resistencia, que —con nombre e identidades falsas— le ayudarán a llevar a cabo su misión, entre ellos Margot Moreau, una joven fascinada por la protagonista de las novelas de Leduc. A partir de ahí, los personajes reales de la historia se mezclan con los impostores creados para orquestar la artimaña y finalmente con los protagonistas de las novelas publicadas por Leduc, que acaban colándose también en la trama.

Con la estructura de una novela clásica de espías, "Vermeil" ensaya –con un estilo formalmente atípico y arriesgado hasta la temeridad– una reflexión sobre la ficción, la literatura y el oficio de escribir.

Carlos Suárez (León, 1961) es periodista y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Televisión Española, donde a lo largo de más de treinta años ha sido redactor, editor adjunto y editor del Canal 24 Horas y jefe adjunto del Área de Sociedad de los Servicios Informativos. Actualmente es editor adjunto de fin de semana del Canal 24 Horas. Ha publicado dos novelas: Una mujer en Pigalle, (Roja & Negra, Penguin Random House, 2016) y La muerte zurda (Atodaplana, 2004).

Puedes comprar el libro en:

9788418718892
Carlos Suárez
Ampliar
Carlos Suárez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios