www.todoliteratura.es
El test
El test

Se estrena “El Test”, dirigida por Dani de la Orden, adaptación cinematográfica de la obra de teatro

Por José Belló Aliaga
miércoles 31 de agosto de 2022, 23:00h

Distribuida por Warner Bros. Pictures España, se estrena el viernes 2 de septiembre la película “El test”, dirigida por Dani de la Orden, adaptación cinematográfica de la obra de teatro del mismo nombre.

  • El test

    El test

  • El test

    El test

¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

La premisa parece sencilla. Héctor y Paula, un matrimonio con serios problemas económicos serán puestos a prueba por Toni, su amigo rico de la universidad; pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000€ para intentar renovar su bar poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar diez años al gran premio. Lo que empieza como un mero juego y una suposición, pronto irá revelando las verdaderas personalidades y los pensamientos más profundos de los protagonistas. Esto les hará poner un precio a sus principios e incluso a tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas.

La película

El Test” está basada en la conocida obra de teatro con el mismo nombre, que lleva en cartel desde 2016 y ha sido un éxito tanto de público como de crítica. La película nos plantea un debate universal, ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

La película está protagonizada por: Miren Ibarguren (Mamá o papá, El juego de las llaves), Alberto San Juan (Sentimental, Reyes de la noche), Carlos Santos (Los hombres de Paco y El hombre de las mil caras) y Blanca Suárez (El verano que vivimos, Las chicas del cable). Además, cuenta con la participación de Antonio Resines y Luna Fulgencio (A todo tren y Padre no hay más que uno).

La adaptación del guion a la gran pantalla corre a cargo de Jordi Vallejo (“El inocente”, “No matarás”), que es también el autor de la obra de teatro.

Además, la película participó en el Festival de cine de Málaga el sábado 19 de marzo, en Sección Oficial a concurso.

Detrás del proyecto se encuentran los productores Atresmedia Cine, Warner Bros. Pictures España y Álamo Producciones Audiovisuales.

Ficha técnica

Título original: El test

Dirección: Dani de la Orden

Guion: Jordi Vallejo. Obra: Jordi Vallejo

Productora: Atresmedia Cine, Warner Bros. España, Álamo Producciones Audiovisuales

Reparto: Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos, Antonio Resines, Luna Fulgencio

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Pau Muñoz

Género: Comedia

Año: 2022

Duración: 105 min.

País: España

Distribuidora: Warner Bros. Pictures España

Fecha de estreno: 2 de septiembre de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios