www.todoliteratura.es
Cry Macho
Cry Macho

¡CRY MACHO! un suponer

Por Azucena del Valle
La poliédrica Azucena del Valle se ha quedado a gusto escribiendo "¡CRY MACHO!" Nunca la vi tan polémica y militante, y canta las verdades al barquero del estanque del Buen Retiro, que sé que el otro día estuvo paseando por allí. Aboga en su relato por la igualdad de sexos en todo su esplendor porque prejuzgar es fácil, pero casi siempre se equivocan los que se comportan así. Se muestra contraria a la manipulación de cifras, los del INE se tendrían que ir a sus casas a llorar por mostrar solo un lado de la realidad.

- Tía, ¿qué fue de aquel hombre fuerte, viril, de pelo en pecho que dirigía la manada? llevaba sustento al nido para no perecer y cuidaba de la hembra y la prole hasta que podían hacerlo ellos solos. En contra de todo lo que se ha dicho, su comportamiento no era agresivo ni autoritario, sino que el apelativo de macho alfa lo ostentaba aquel que tenía una conducta ejemplar…

- Puri, ¡tú hablas de los lobos que viven en manadas! En grupos que sobreviven y se reproducen de manera óptima porque todos los miembros cooperan y cumplen su función… mucho mejor que los humanos. Aunque los expertos digan que es la especie más parecida al hombre. No sé yo… ¿qué dice Aitana?

- Yo estoy por la igualdad igualitaria y a machete contra el macho alfa, llámese Pablo, Rubén o Pedro Antonio -que diría tu amiga Begoña-; ¡al que no le guste la igualdad que se joda! Y dice Tilín, que no es nada alfa aunque esté como un quesito con esos musculines, que para los tíos hay dos tipos de mujeres: las buenas, que son obedientes-sumisas y se pliegan a sus caprichos, y las malas que siempre están desafiando a todos y no dejan ni que les miren el móvil…

- Vani, esta niña está empaná y no tiene ni idea de lo que es la igualdad, que me da que se nos ha ido de madre y piensa que saca más lamiendo que mordiendo con ese panoli. Esta juventud se posiciona en los extremos y así no hay entendimiento.

- Ja, ja, me parto el culo Puri, que la que no se cuesca de nada eres tú. ¡A estas alturas y no sabes cómo se mueve el mundo creyendo que todos van de malro! El Tilín es un crack con un piquito de oro que ya quisiera los demóstenes del congreso arengar como él y tener tantos followers. Me putoencanta, somos la pareja goals mejor del mundo mundial y me ha conseguido un puesto top en la administración by the face. ¡Y qué emolumentos me llevo a fin de mes! Y todo por piar un poco y no darle problemas. ¡Yolo! (traduzco: solo se vive una vez).

- Joder Vani, me dejas de piedra, ¡y yo que la tenía por una idealista con principios! Vaya con la mosquita muerta, si hasta se comprará un piso en Rosales más grande que el mío que llevo trabajando toda la vida… Y todo por un macho alfa que no ostenta una conducta ejemplar…

- La quiero porque es mi sobrina y la conozco desde que nació, que si no le arreaba un mamporro… que la dejaba tiesa para que reaccionara; además, me caería menos pena por ejercer tamaña violencia que si se lo planta el Tilín; en eso sí hemos avanzado: la culpa siempre es de ellos.

- No me extraña que los que no son Tilín ni el Sebas no sean capaces de alzar la gaita. Me da que están un poco acojonaos con esto del empoderamiento exagerado de la mujer. Los han achicado en cerocoma y acabarán buscando pareja solo entre ellos para protegerse, que ahora les llaman el sexo débil. ¡Ahí lo dejo!

- Pues mira que a mi me gustan, un suponer porque, aunque hay mucho machista, dictador, violento, apagavelas, santurrón, aburrido, blandengue, bocón, insulso, inútil, zopenco, mentiroso y paro ya, el noventa y nueve por ciento de los tíos son bondadosos, afables, tiernos, honrados, sensibles, comprensivos, ingenuos, inocentes, crédulos… y paro también. Vamos a seguir perpetuando la discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres dando la vuelta a la tortilla.

- ¿Te imaginas una manifa de cachas pidiendo la igualdad? ¡OMG (traduzco: Oh Dios mío)! ¿O colegas agrupándose como activistas en ¡la hora del sextremismo! entrando en la Catedral de la Almudena en bolingas con pintadas en el abdomen que dijeran “APRENDAMOS JUNTOS A DESAPRENDER”, “NO CONFÍES EN TODO LO QUE TE CUENTEN DE MI”, “NO SOY PERFECTO, PERO QUIERO HACERLO BIEN”, “EL FUTURO ES: JUNTOS”, “HAGAMOS UN MUNDO MEJOR: JUNTOS”, “ESTOY TRABAJANDO EN NOSOTROS”…?

- Ni de coña tías, los hemos acojonado ¡a machete contra el machismo interiorizado y la educación sexista! ¡Ahora vale una mierda la palabra de un hombre cuando se enfrenta a una mujer! Ganamos nosotras lo mires por donde lo mires. No los necesitamos para nada, el mundo es nuestro. Y no quiero ser princesa ni que me salve un sapo, aunque luego con un ósculo se convierta en un apuesto príncipe con caballo, reino y vasallos. Si tiene pasta y me coloca, cambia la peli; los demás, son unos carencias y me dan creepy.

- Pues de acuerdo en varias cosas Aitana, ¡a machete contra el machismo interiorizado y el que lo hace que lo pague!; en contra de la violencia vicaria ejercida desde una posición de fuerza por algunos varones, pero todas las generalizaciones son injustas y no se puede medir a todos por el mismo rasero. Hay hombres buenos y malos, y hay mujeres buenas y malas. Las palabras tienen género, las personas tienen sexo. No ejerce la violencia el sexo, sino las personas; no mata el sexo, sino las personas; no maltrata el sexo, sino las personas…

- Tía, tu amiga parece ultra…

- Se trata de sentido común Aitana, y no es ni de izquierdas ni de derechas y nunca he tenido carné ni reverencio a nadie. No se pueden politizar temas tan graves como el maltrato, la violencia y el filicidio; ni ocultar datos a la concurrencia cuando la que mata a los hijos es la madre. Ni el INE ni las estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior reflejan cifras desagregadas por sexo sobre filicidios, según dicen los expertos. Hay que rebuscar mucho para encontrar datos. Parece que el 56% de estos actos execrables y malvados fueron cometidos por el padre biológico en el último año, pero no registran cifras de los menores que han perdido la vida a mano de sus madres si no entras caso por caso. Al hombre, en el 99,99% de los casos se le aplica la presunción de culpabilidad, no de inocencia, porque vulnera el derecho de igualdad. No se puede discriminar a los tíos por el hecho de serlo. Una mujer denuncia malos tratos y al padre, antes de ser condenado, se le prohíbe ver a sus hijos. No se puede convertir la ley en privilegios para unos en contra de otros y no solo las mujeres son víctimas, también lo son muchos hombres por falsas acusaciones.

- Y que lo digas Puri, ¿cuánta gente sabe que existen grupos como la AHM,“Asociación de hombres maltratados”, que luchan contra la discriminación y promueven la igualdad ante la justicia para combatir las denuncias falsas? La mayoría son amenazados con perder lo que más quieren, los hijos. La desigualdad la sufren hombres y mujeres, y en este grupo caben todos los que intentan promover una legislación que evite el drama de los niños huérfanos con padres vivos. Me repelen las madres/padres que, aun teniendo la custodia compartida, ponen a sus hijos en contra del que consideran su enemigo y quieren que pague su infelicidad. Pesan también las lágrimas vertidas por padres que han perdido a sus hijos, tan manipulables cuando solo tienen una versión de los hechos. Joder, no se trata solo de que un padre que quiere a sus hijos pueda seguir manteniendo vínculos con ellos, se trata de que a esos hijos se les priva del derecho de disfrutar de un padre que siempre estuvo a su lado.

- Vani, mi padre era maravilloso, mi hermano y mi hijo también lo son, igual que los hombres que han estado en mi vida y siguen estando. Siempre me sentí respetada y querida. Nunca busqué un amo, ni un señor, sino un compañero de viaje que me complementara y me hiciera feliz. Y los quiero iguales, no asustados ni acojonados como ahora. El que maltrata, que lo pague; el que viola, que la ley caiga sobre él con contundencia y dureza; lo mismo que a la mujer que miente y manipula.

- Tía, ¿qué hacemos con el macho alfa? Porque estoy hasta el culo del curro, y tal vez no me vendría mal, a estas alturas, un poquito de mujer florero que me relajara…

- ¡Pero Vani! ¡Tan libre e independiente y quieres que te luzcan para descansar! ¡Que despropósito! ¡Juntas contra el machismo malo y la violencia y luchando por la igualdad igualitaria de hombres y mujeres!

- Ahí me has dao Puri, que sigo siendo feminista acérrima, pero si me cuidan y me miman un poquito… miel sobre hojuelas. Juntos e iguales somos más, y si tiene pasta…

- No al cien por cien Vani, no al cien por cien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios