www.todoliteratura.es

Una película para cada año de tu vida

"Una película para cada año de tu vida", de Alejandro G. Galvo
Por Silvia Lorenzo Rubio
jueves 23 de febrero de 2023, 17:00h
El autor, Alejandro G. Calvo
El autor, Alejandro G. Calvo (Foto: Fran J. Martín)

La vida es cine; el cine es vida. El crítico cinematográfico y director de SensaCine, Alejandro G. Calvo es consciente de esta realidad y mediante su libro “Una película para cada año de tu vida” nos guía a través de un recorrido fílmico para comprender por qué el cine y la vida siempre van de la mano.

Ayer, 22 de febrero de 2023, se publicó “Una película para cada año de tu vida”, obra en la que el periodista y crítico de SensaCine, Alejandro G. Calvo, se convierte en nuestro guía particular y nos recomienda qué películas ver según el momento vital en el que nos encontramos. Al final, la vida es eso: nacer, crecer, reproducirse y… ver cine.
El estilo del crítico combina erudición y relato personal. Resulta de interés la exploración que Calvo llega a cabo del hilo que conecta a Steven Spielberg con nuestros sueños, a David Lynch con nuestras pesadillas y a Jean-Luc Godard con nuestro gran amor. Nos demuestra que siempre hay una historia en la gran pantalla dispuesta a ofrecernos una lección de vida.
El periodista Pedro Vallín asegura que a través de estas páginas los lectores se deleitarán con la limpieza, elegancia y claridad de la prosa del autor, y con la profundidad de sus conocimientos de la historia del cine. Una carta de amor al cine, que nos ayuda a entender por qué se ha vuelto imprescindible para el ser humano.
Alejandro G. Calvo nació en Barcelona en 1978 y actualmente ocupa el cargo de Head of Movies en Webedia España (SensaCine y Espinof), donde lleva años dedicado en cuerpo y alma a rastrear, analizar y contar las mejores obras del séptimo arte. De los blockbusters al wéstern, del noir al cine más intimista, en el canal de YouTube de SensaCine se acumulan sus reseñas y selecciones especiales, que ya suman 400.000 seguidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios