www.todoliteratura.es
Portada de "Beethoven: La sinfonía final"
Portada de "Beethoven: La sinfonía final"

Beethoven. La sinfonía final.

Por Silvia Lorenzo Rubio
lunes 13 de marzo de 2023, 09:00h

La editorial BAO Bilbao lanzará el próximo 17 de marzo la preventa de una nueva novela gráfica: "Beethoven. La sinfonía final", a la que ya se puede acceder a través de su web y que estará disponible también en librerías a partir del 4 de mayo de 2023.

Beethoven. La sinfonía final.

En ocasiones, humanizar un inalcanzable, acerca a los lectores al personaje. En el caso del célebre compositor Beethoven, que en palabras de Frank Marraffino era "sencillamente un hombre lleno de flaquezas y debilidades", no puede haber nada mejor que descorrer el telón que cubre los aspectos más íntimos de su vida para cederle el paso a una cápsula de episodios de la vida del maestro que nos ayudarán a diseccionar los aspectos más privados de su persona.

Para conmemorar los 250 años de su nacimiento, Frank Marraffino y Brandon Montclare reunieron a una docena de artistas para ilustrar las cumbres y los abismos del compositor: "traspasó tantos límites como pudo, no únicamente al piano o en la composición".

En un intento por importar a España esta biografía, digna de ser considerada una obra de arte, la Editorial BAO Bilbao ha reunido un equipo asesor, tres años después de su publicación original, para traducir el cómic al castellano y que así esta historia pueda llamar a la puerta de aquellos que se interesen por la vida de uno de los mitos melómanos más ilustres del universo sinfónico.

La novela contará con los prólogos de Luis Alberto de Cuenca, Igor Yebra y Ramón Torrelledó, y se presentará en una edición de lujo con tapa dura en la cual las ilustraciones, sus colores y lo que transmiten cobrarán vida de una manera nunca vista.

Esta obra apelará a los sentimientos más profundos del lector puesto que Beethoven "siempre estaba en la búsqueda de nuevas formas de expresar emociones y otros elementos de la condición humana por medio de su música", como explica Maraffino. Este cómic, por medio de la representación artística, pretende hacer llegar al lector lo que sintió, pensó y experimentó el compositor durante su vida.

La característica más espectacular de "Beethoven. La sinfonía final" consiste en la integración del cómic con una playlist de música que trasciende los límites convencionales del arte secuencial, permitiendo que las viñetas adquieran una nueva dimensión sensorial y se redondeen. La experiencia resultante se asemeja a la sensación de escuchar una sinfonía, donde cada elemento individual contribuye a la creación de una obra maestra completa.

Tal y como se ha mencionado en este artículo, la pieza se encuentra en periodo de preventa, con una interesante oferta en el siguiente enlace https://editorial.baobilbao.com/ de la página web de Editorial BAO Bilbao, y se lanzará definitivamente al mercado en mayo de 2023. No se debe dejar de aprovechar la oportunidad de adquirir esta gema antes de que se agote, puesto que la tirada será pequeña pero el valor de esta novela gráfica será inmensurable.

Beethoven. La sinfonía final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios