www.todoliteratura.es
El extraño
El extraño

Se estrena “El extraño”, coescrita y dirigida por Chloe Okuno

Excitante e inquietante película
Por José Belló Aliaga
jueves 16 de marzo de 2023, 19:18h

Distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrena, el viernes día 17 de marzo, la excitante e inquietante película “El extraño”, coescrita y dirigida por Chloe Okuno.

  • El extraño

    El extraño

  • El extraño

    El extraño

Julia se reúne con su marido cuando este se traslada a su Rumanía natal para empezar en un nuevo trabajo. Hace poco que ha abandonado la profesión de actriz, y a menudo está sola y sin nada que hacer. Una noche, mientras observa a la gente en la calle desde su gran ventanal, descubre una figura en el edificio de enfrente que parece estar mirándola. Unos días después, estando sola en una sala de cine, tiene la fuerte sensación de que alguien la observa y no tarda en convencerse de que la siguen. ¿Podría ser aquel vecino desconocido? Mientras tanto, un asesino en serie llamado “La Araña” amenaza la ciudad.

La película

Este viernes, se estrena exclusivamente en cines “El extraño”, la nueva película dirigida por Chloe Okuno y protagonizada por Maika Monroe.

La cinta, que llega a los cines tras su paso por la última edición del Festival de Cine de Sitges, narra la historia de una mujer solitaria que se siente observada y perseguida por una misteriosa figura.

Su directora, Chloe Okuno afirma:” Al hacer El extraño he querido capturar una especie de lectura constante e incómoda que acompaña a muchas mujeres a lo largo de sus vidas, y que aquí se expresa a través del personaje de Julia”.

“Julia se muda un edificio de apartamentos con su esposo y rápidamente comienza a creer que está siendo observada. Ella reconoce que ese extraño es una amenaza. Ella lo siente muy claramente, incluso entendiendo que es difícil articular el alcance de esa amenaza para las personas que la rodean”.

“Es una situación que probablemente sea bastante familiar para la mayoría de las mujeres. Experimentamos el mundo de una manera diferente a los hombres y luego, cuando tratamos de expresar esa experiencia, a menudo se duda, se nos descarta como paranoica, irracional o demasiado sensible ... que a su vez puede hacernos empezar a dudar de nosotras mismas.”

Ficha técnica

Título original: Watcher

Dirección: Chloe Okuno

Basada en el guion de: Zack Ford

Guion: Chloe Okuno

Producida por: Roy Lee, Steven Schneider, Derek Dauchy, Mason Novick, John Finmore, Aaron Kaplan, Sean Perrone

Reparto: Maika Monroe, Burn Gorman, Karl Glusman, Daniel Nuta, Aida Economu, Madalina Anea, Tudor Petrut, Gabriela Butuc, Bogdan Farcas, Ioana Abur, Stefan Iancu, Florian Ghimpu, Lucian Ionescu, Alexandru Ion, Ionut Grama, Andreea Sovan, Petre Moraru, Otilia Panainte, Philippe Nevo, Vlad Balan, Paul Dumitrescu

Música: Nathan Halpern

Fotografía: Benjamín Kirk Nielsen

Año: 2022

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Género: Thriller de terror

Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Fecha de estreno en España: 17 de marzo de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios