www.todoliteratura.es

Se publica "Una muchacha en el Alcázar", de Ana Cadenas

Por Rafael Ibáñez González
sábado 22 de abril de 2023, 19:00h
"Una muchacha en el Alcázar", de Ana Cadenas y trata una historia de amor e intriga en medio de la invasión francesa. Mismo nombre, distinta fecha, distintos lugares. ¿Cómo puede alguien morir dos veces? Esta conmovedora novela se encontará a la venta y disponible en todas las librerías españolas a partir del 26 de abril gracias a la editorial La Esfera de los Libros.
Se publica 'Una muchacha en el Alcázar', de Ana Cadenas
(Foto: Editorial La Esfera de los Libros)
"Una muchacha en el Alcázar" nos traslada a la Segovia del 1822. El mismo día en que Pedro cumple catorce años es rechazado como cadete en la Academia de Artillería. Marita, la mujer que lo ha criado, confiesa entonces algunos de los secretos que guarda, sabiendo que al desvelarlos sus vidas cambiarán de forma irremediable. Pedro no ha dejado de esperar a su madre ni un solo día. Pero esa noche un escalofrío recorre su espalda, haciéndole comprender algo nuevo. Un sentimiento que quema, que devora esperanzas, le sube por el pecho mientras la realidad se impone a la ilusión. En los relatos de Marita, su madre siempre regresa a buscarlo. Pero una dolorosa certeza se acaba de posar ante sus ojos nublándole la vista. Algo malo pudo suceder, algo espantoso que la impidiese regresar. Ahora necesitan encontrar a los padres del chico y esa búsqueda, que será tan arriesgada como amarga, los llevará a ambos por un único camino hacia la verdad, desde las torres del Alcázar hasta el hogar de don Alfonso, un potentado, al que rodea el misterio y que vive obsesionado con la desaparición de su única hija.

Ana Cadenas nació en Madrid en 1970, cursó estudios de Geografía e Historia en la UNED y se especializó en Comunicación de Moda en la Universidad Francisco de Vitoria. Su carrera periodística se ha desarrollado principalmente en la radio (Onda Cero, Radiolé y Cadena Ser) y en diversos medios online y agencias de comunicación. En la actualidad continúa colaborando en las radios del Grupo Atresmedia e imparte clases de locución y formación de portavoces en diferentes instituciones. Desde 2021 reside en Pekín junto a su familia después de haber vivido dos años en Ankara. Este es su tercer libro tras la publicación de una novela juvenil y un ensayo.

Puedes comprar el libro en:

Para más información consulta la web de la editorial La Esfera de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios