www.todoliteratura.es
Valerio Rocco Lozano comienzo de la lectura del Quijote
Ampliar
Valerio Rocco Lozano comienzo de la lectura del Quijote (Foto: Javier Carrascosa)

Rafael Cadenas inaugura la Lectura Continuada del Quijote

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
sábado 22 de abril de 2023, 11:10h

Se cumple la XXVII edición de la Lectura Continuada del Quijote, uno de los principales actos organizados en torno al Día del Libro.

  • Mesa de lectura del Quijote

    Mesa de lectura del Quijote

A lo largo de cerca de cuarenta horas ininterrumpidas, desde el jueves 20 de hasta el sábado 23 de abril, el Círculo será el foro de participación ciudadana más importante de Madrid y el lugar en el que miles de ciudadanos presten su voz al texto de Cervantes.

La lectura comenzó a las seis den la tarde. La lectura de las primeras líneas del Quijote corrió a cargo del Premio Cervantes 2022, Rafael Cadenas, al que le siguieron distintos representantes de la vida política, social y cultural del país. Participaron entre los lectores; el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Como viene siendo habitual, se desarrollarán una serie de actividades de acceso libre que incluyen presentaciones de libros, lecturas dramatizadas, talleres, proyecciones de películas. La lectura contará además con las intervenciones de varias sedes del Instituto Cervantes y centros culturales de España en el exterior, junto con diferentes colectivos e instituciones educativas. Además, como viene siendo habitual, se desarrollarán una serie de actividades de acceso libre que incluyen presentaciones de libros, lecturas dramatizadas, talleres, proyecciones de películas.

La lectura podrá seguirse a través de la página web del Círculo, en el canal de Youtube y en Radio Círculo.

Público leyendo el Quijote
Ampliar
Público leyendo el Quijote (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios