www.todoliteratura.es

Se publica "Un corazón obstinado", de Foz Meadows

Por Rafael Ibáñez González
lunes 01 de mayo de 2023, 23:00h
"Un corazón obstinado", de Foz Meadows, es un fantasy queer con un gran entramado político, que te sumerge en una adicitiva historia sobre lealtad, familia, amor y poder. Es una novela en la que se produce la siguiente ecuación: LGBTIQ + fantasía + un romance slow-burn perfecto, que culmina en un texto rico y actual. Se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas gracias a la editorial Umbriel y pertenece a su nueva colección con la que nos sorprendió este pasado mes de abril.
Se publica 'Un corazón obstinado', de Foz Meadows
(Foto: Editorial Umbriel)
En "Un corazón obstinado", nos sumergimos de lleno en un mundo de fantasía en el que Velasin Vin Aaro nunca había planeado casarse, mucho menos con una muchacha de la vecina región de Tithena. Cuando una desagradable confrontación revela su preferencia por los hombres, Vel teme haber arruinado la unión diplomática antes de que pudiera empezar. Pero mientras su familia está dispuesta a repudiarlo, le enviade Tithenai tiene una solución diferente: que Vel se case con el hermano de su antigua pretendiente. Caethari Aeduria siempre había sabido que acabaría en un matrimonio concertado, pero su repentino compromiso con un hombre de Ralia, donde tales relaciones están prohibidas, lo sorprende enormemente.
Cuando una facción desconocida está dispuesta a matar para acabar con su nueva alianza, Vel y Cae no tienen más remedio que confiar el uno en el otro. La supervivencia es una cosa, pero, como ambos descubrirán, el amor es algo muy diferente. Según Everina Maxwell, escritora reconocida y autora de Winter's Orbit, es «un autèntico placer leerlo. Desde la historia de amor, hasta la lenta curaciòn del personaje principal, pasando por el intrincado misterio de la trama, Meadows ha construido un mundo en el que perderse. Es un libro para saborearlo».
Foz Meadows es una autore, ensayiste y poete queer australiane. Ha ganado dos premios a mejor escritore aficionade (un Hugo en 2019 y un Ditmar en 2017) por sus intervenciones en internet y también recibió el premio Norma K. El premio Hemming en 2019 por su novela corta queer shakesperiana Coral bones. Sus ensayos, reseñas, poesía y obras de ficción cortas han aparecido en diversos medios, incluyendo Uncanny Magazine, Apex Magazine, Goblin Fruit, The Huffington Post y Strange Horzons. Actualmente vive en California. "Un corazón obstinado" es su quinta novela.
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios