www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Charly III, que cada día se parece más al Emérito y Camila Sesta
Ampliar
Charly III, que cada día se parece más al Emérito y Camila Sesta

PROTOCULOS

Por Begoña Ameztoy
martes 09 de mayo de 2023, 06:55h
No puedo ocultar el cabreo que me he pillado con la coronación de Carlos III. El grotesco ceremonial ha superado todas mis expectativas. Mejor si los Windsor estuvieran calladitos. Para que te quejes del emérito, tío. Soy poco servil con las dinastías y los linajes.

El único linaje que respeto es el de la inteligencia. En resumen, aborrezco la prosapia aristocrática convertida en el nuevo opio del pueblo. Pero esto no significa que mi credo político escore hacia la izquierda. Ni de coña. Antes muerta que sencilla. Me caen fatal los Windsor pero, aun así, antes tomaría el té con la insípida Camila, que con un totalitario social-comunista.

Aprovechando que el Támesis pasa por Londres, en este país van a cambiar muchos clichés. Como la dicotomía fachas-progres ¿Quién es el cínico que pone etiquetas? Los partidos no son sectas ¿O sí? En una democracia puedes ser progre, al mismo tiempo que carca casposo como el tito Berni. Nadie te va a pedir explicaciones. Y hablando de "royals" hay que cambiar los protocolos por los "protoculos". El protoculo I+D+I es una versión menos solemne y más novedosa, que en cualquier momento te permite hacer un placaje como el de la Ayuso a Bolaños, tipo "aquí no pasa ni dios". No pasa ni dios, ni por supuesto tu culo. Etimológicamente, "proto" es "lo que va delante" Y "culo" lo que va detrás. Yo de mayor quiero ser jefa de protoculos para decidir si tu culo pasa, o si tú culo no pasa ¡Qué gozada, tío!

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios