www.todoliteratura.es

Las peores citas de Tinder y otras desventuras amorosas en las divertidas memorias de CJ Hauser

jueves 26 de octubre de 2023, 07:06h
La novia grulla
La novia grulla
Inclasificable y brutalmente sincero, "La novia grulla", de CJ Hauser, trata de cómo modelamos nuestra vida sentimental y nuestra comprensión de los demás a través de los relatos establecidos.
Hauser explora las relaciones sentimentales, los fracasos amorosos, la intimidad y la identidad en el siglo XXI. Un ejemplo de ello es el texto que da nombre al libro, punto de partida de la obra y de inflexión para Hauser, La novia grulla: en él, narra cómo diez días después de cancelar su boda, se embarcó en una expedición a Texas para estudiar a la grulla trompetera. Tras una semana chapoteando en las marismas del golfo comprendió que había estado a punto de firmar un contrato para vivir la vida de otra persona.

De este modo, a través de diecisiete ensayos que versan sobre experiencias vitales propias, Hauser disecciona la personalidad de los protagonistas de Expediente X mientras intenta entender qué es el amor, rememora sus peores citas de Tinder, chatea con desconocidos que conversan como robots y analiza a Katharine Hepburn en Historias de Filadelfia para aprender a no perderse en una relación.

Una descarnada y generosa lectura que propone liberarnos de la idea tradicional de felicidad y abrirnos a lo inesperado.

CJ Hauser da clases de escritura creativa en la Universidad de Colgate y vive en Hamilton, Nueva York. Se licenció en Bellas Artes en el Brooklyn College e hizo el doctorado en la Universidad de Florida. Ha publicado dos novelas, The From-Aways (2014) y Family of Origin (2019), y unas memorias en forma de ensayos, La novia grulla (2022; Libros del Asteroide, 2023), considerado uno de los libros del año por medios como Time y The Guardian.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios