www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Gustavo Adolfo Bécquer
Ampliar
Gustavo Adolfo Bécquer

CHUZOS DE PUNTA

Por Begoña Ameztoy
martes 30 de enero de 2024, 07:36h
Seguro que alguna vez te has preguntado quién será el iluminati que pone nombre a las tormentas. Vale cualquier pregunta por absurda que sea. Cualquiera, excepto ¿Qué es terrorismo? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. Eso ni se toca. Pero sigamos con rayos y truenos.

Desde la borrasca “Hipólito” que inauguró el 2024, la Organización Meteorológica Mundial ha registrado el ciclón “Irene”, el huracán “Juan” y la borrasca “Isha” que ha dejado sin luz a miles de británicos. Para lo que hay que ver, ni te molestes. Eso sí, la OMM también respeta la igualdad, el lenguaje inclusivo y las listas cremallera. Aunque no tanto como exige la ortodoxia progresista. Chico, chica, chico, chica ¿Y el resto de géneros sexuales? No sé a dónde vamos a llegar con tanta gilipollez. Decía Einstein que lo realmente infinito en el universo es la estupidez humana.

Lo malo es que no toda la estupidez es inocente. La que tiene que ver con la cultura oficial, el lenguaje y el mensaje, es pura ingeniería social y manipulación interesada. Poner nombre a las catástrofes climatológicas, las humaniza, acojona al personal y agiliza el impacto y la divulgación en los medios. Como si los medios necesitaran que alguien los estimulara para regodearse en el morbo y en la miseria. El mundo es un espejismo, una quimera, una ilusión. Como este anticiclón caribeño invernal. Abre los ojos. Volverán las oscuras golondrinas y verás caer chuzos de punta.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios