www.todoliteratura.es
NOS
NOS

NOS: Farsa política

jueves 01 de febrero de 2024, 17:16h

Como si el tiempo no pasara o se hubiera detenido. Como si el cerebro tuviera regresiones y la conciencia no nos dejara en paz, extenuados ante tanta política, ante tanto desmán, ante tanta inmundicia social.

NOS
NOS

No estamos libres de que un pequeño grupo de disconformistas y, al mismo tiempo, desencantados, organicen y creen un grupo que pretendan romper esquemas y, a la larga, estén volviendo a las viejas ideas casposas de largo recorrido, a la discriminación racial y social, al clasismo, volviendo al pozo de la intolerancia y naufraguen en pretéritos que nunca debieran haber sido.

Martina Cabanas Collell escribe y dirige esta farsa y divertida política, este simulacro de partido nuevo con especiales referencias a otros lamentablemente conocidos, denominándolo NOS, donde los viejos ayeres son de hoy, disfrazados, donde el futuro está maquillado por unas ideas rancias y donde las funciones de cada uno dependen siempre de otro, aunque se digan NOS, y quieran quitarle protagonismo al “VOS”, al tú, al yo y a todos los pronombres habidos y por descubrir.

Imponen, sin querer, pero conscientes de ello, elevarse por encima de los que pretenden igualdad, solidaridad, mejorar, porque nadie, lamentablemente, puede desprenderse de sus sombras. Los gorriones que salten del nido, no se verán beneficiados. Por eso nos convocan, a unos cuantos, clandestinamente, para que su llegada e imposición se haga de forma imperceptible, pero se les ve el plumero.

Estupendamente interpretado, con humor, en un constante interaccionar también con el espectador, Federico Buso, Martina Greiner, Silvina Katz, Julia Rosell Fieschi, invocan a un rezo común y sin fundamentos.

Porque sí, hablan de NOS, pero son ellos solos, sus falsas reflexiones y creencias, pretendiendo que todos los demás comulguemos con ruedas de molino. Esa es la premisa de estas nuevas agrupaciones, que se empozan en terrenos cenagosos, queriendo vendernos el agua como pura, clara y cristalina.

NOS se enmarca dentro del I Ciclo de Rutas Iberoamericanas, un nuevo proyecto de internacionalización de las artes escénicas, en el que participan unas cuarenta salas de teatro de los tres países: Argentina, Chile y España. El proyecto se enmarca bajo el paraguas de la Red Iberoamericana de Espacios Escénicos (RIEE), una gran oportunidad para que los creadores puedan presentar sus trabajos en Latinoamérica y para que nuestro público pueda disfrutar de propuestas de Argentina y Chile. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de ver NOS en la Sala Tarambana, siempre atenta a estas propuestas abiertas para que podamos presenciar desde todos los rincones escénicos los diferentes trabajos de compañías que tienen difícil girar sus espectáculos.

¡Bienvenidos sean!

FICHA ARTÍSTICA

NOS

Dirección y dramaturgia: Martina Cabanas Collell
Elenco: Federico Buso, Martina Greiner, Silvina Katz, Julia Rosell Fieschi
Producción: Lucas Lombardía y Marta Parramon
Coreografía: Carla Rímola

Música: Martina Greiner

Zero 10 - Espacio Callejón (Argentina)

Espacio: Sala Tarambana y, posteriormente, Nave 73

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios