www.todoliteratura.es

"El coraje de ser", de Mónica Cavallé

miércoles 21 de febrero de 2024, 23:45h
El coraje de ser
El coraje de ser
El libro invita a adentrarse en el camino del autoconocimiento y la vida filosófica, buscando una vida auténtica y creativa más allá de las máscaras y falsos yoes. La autora, Mónica Cavallé, es doctora en Filosofía y dirige la Escuela de Filosofía Sapiencial.

Todos experimentamos momentos de plenitud vinculados a la expresión directa y auténtica de nosotros mismos: momentos de contemplación de la belleza del mundo en que nuestros sentidos se abren como si lo vieran por primera vez, de intimidad y comunión con otro ser humano, de fluidez creativa, de expresión confiada y libre… Estos momentos permiten intuir lo que puede ser una vida en la que no meramente se existe, sino en la que se vive en todo el sentido de esta palabra.

Esta vida solo es posible cuando sabemos quiénes somos, cuando nos conocemos a nosotros mismos de modo experiencial: no cuando nos llenamos de ideas sobre nosotros, sino cuando nos asentamos en nuestro ser real, más allá de nuestras defensas, máscaras y falsos yoes.

Este libro es una invitación a adentrarnos de forma práctica en el camino del autoconocimiento sapiencial y, más ampliamente, en la vida filosófica. Busca inspirar y acompañar en la apasionante aventura de desnudarnos, reconocer nuestra vulnerabilidad, para poder vernos y ser llenados. Solo esta desnudez lúcida da paso a una vida creativa y verdadera; una vida que no solo es una bendición para nosotros mismos, sino también para los demás y para el mundo.

Mónica Cavallé es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Ciencias de las Religiones. Ha sido profesora de Filosofía Práctica y durante varios años ha coordinado en la Universidad Complutense de Madrid los seminarios de Introducción Filosófica al Hinduismo y al Budismo.

Trabaja como filósofa, asesora y dirige la Escuela de Filosofía Sapiencial. Entre sus obras escritas destacan La sabiduría recobrada, El arte de ser, y La sabiduría de la no-dualidad, publicadas por Kairós.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/42RBbvd
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios