Breviario negro renueva la innegable riqueza imaginativa del autor en historias de particular fuerza y belleza expresiva, fruto de su constante búsqueda de tramas originales, escenarios sorprendentes y perspectivas insólitas. Los sueños, lo ominoso, el tiempo, el horror, lo telúrico y lo legendario se nos revelan en unas piezas inquietantes. Esta joya de la narrativa breve, alentada por lo poemático y lo filosófico, plantea interrogantes al lector, pero también ilumina, aunque sea con luz oscura, la permanente condición humana.
Ángel Olgoso (Cúllar Vega, Granada, 1961) es autor de numerosos libros de relatos, entre los que destacan Cuentos de otro mundo (1999), Los demonios del lugar (2007), Astrolabio (2007), La máquina de languidecer (2009) y Las frutas de la luna (Menoscuarto, 2013, XX Premio Andalucía de la Crítica). En Los líquenes del sueño (2010) recogió los cuentos escritos entre 1980 y 1995. También ha publicado el poemario Ukigumo (2014), y se le considera un maestro del microrrelato, que cultiva desde finales de los setenta.
Su obra, traducida a varias lenguas, está incluida en las mejores antologías de narrativa breve, entre ellas Siglo XXI (2010) y Mar de pirañas (2012), publicadas en esta misma colección. Es, además, fundador y rector del Institutum Pataphysicum Granatensis, Auditeur del Collège de Pataphysique de París y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada.
Puedes comprar el libro en: