"El domador de leones", lo más "oscuro" de Camila Läckberg

Por Nikolay Yordanov
miércoles 03 de junio de 2015, 00:16h
'El domador de leones', lo más 'oscuro' de Camila Läckberg

Lo más inquietante cuando coges un nuevo libro de Camilla Läckberg es que después de llevar unas cuantas entregas, puedes llegar a pensar que no le queda nada con qué sorprenderte. Y una vez más, aunque ya sea la novena historia de la serie “Los crímenes de Fjällbacka”, la escritora sueca llega a descuadrarte, estremecerte y sobre todo, sorprenderte.
Camilla Läckberg
Camilla Läckberg

En este caso, “El domador de leones” nos sitúa en el mes de enero, un frío polar que envuelve a todo Fjällbacka crea el perfecto escenario para el comienzo de una historia inquietante. Victoria, una chica que desapareció hace cuatro meses es atropellada por un conductor que pasaba por el lugar equivocado, en el momento equivocado. Lo inquietante comienza cuando se descubre que la joven presentaba marcas atroces y todo indica que ha sufrido torturas inimaginables que la han llevado al borde de la muerte.

Así comienza la investigación de nuestro “detective favorito”, Patrik Hedström que con el avance del caso se dará cuenta de que Victoria no es la única chica desaparecida que puede estar relacionada con el mismo asesino.

A partir de aquí empieza una frenética búsqueda en la que por supuesto no faltará Erica Falck, que empezará investigando una vieja tragedia familiar, un caso aparentemente diferente del que ahora mantiene en vilo a todas las familias de la zona pero que tendrá un denominador común, la muerte.

Sin entrar en más detalles de la historia, se puede perfectamente afirmar que se trata de la historia más oscura y estremecedora de Läckberg. El caso tiene un matiz diferente del que nos tiene acostumbrados, una violencia despiadada, una desesperación e impotencia, una ansiedad y agobio… Ingredientes que el lector siente a lo largo de gran parte de la novela y eso muestra la evolución que ha tenido la misma autora.

Por supuesto que sigue el mismo modelo que le ha dado la fama, una historia del pasado que vierte en el presente y concluye con un caso complejo que nos va desvelando de tal forma que no puedes dejar de leer. El hecho de no saber más de lo que saben los propios personajes y de cerrar los capítulos en el momento que menos te lo esperas hace que acabes la historia por inercia.

La verdad es que me ha gustado y me ha parecido que Camilla Läckberg tiene armas que aún no nos ha descubierto y que poco a poco va ofreciendo con cada nueva entrega que atrapa a más lectores por el mundo. El comienzo fue “La princesa de hielo” y quizás ninguna novela suya llegue a alcanzar ese éxito, pero eso no quiere decir que cada historia no sea mejor que la anterior.

Y desde luego, el hilo conductor que relaciona las entregas tanto entre Patrik y Erica, como el resto de personajes comunes de cada entrega, hace que no solo quieras seguir leyendo para saber qué sucede al final del caso, sino para conocer más de las vidas de nuestros protagonistas. “El domador de leones” es también un claro ejemplo del avance que darán algunas de las tramas que se dejan sin cerrar en “La mirada de los ángeles”.

En definitiva, Camilla consigue atrapar, no cansa y sigue con su estela de éxito con cada nuevo libro que se publica. Como dije en el anterior caso, sólo con queda esperar para seguir disfrutando de nuestros amigos de Fjällbacka a los que les quedan muchas historias por contar.

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+