www.todoliteratura.es

¿Te acuerdas de mí? , segunda película del director Rolando Ravello

Graciosa y divertida comedia italiana

Por José Belló Aliaga
martes 04 de agosto de 2015, 11:11h
¿Te acuerdas de mí?
¿Te acuerdas de mí?

Distribuida por European Dreams Factory, se estrenó el viernes día 10 de agosto "¿Te acuerdas de mí?" , segunda película del director Rolando Ravello, graciosa y divertida comedia italiana.

Bea es profesora de secundaria, Roberto un aspirante a escritor de cuentos absurdos para niños. Él es cleptómano, ella narcoléptica con fuertes ataques de amnesia lo que le hace llevar a todas partes un enorme libro rojo en el que anota todo lo que le sucede. Ambos se conocen en la consulta de su psiquiatra. En apariencia no tienen nada en común, pero les unen las mismas manías. Roberto desde el primer momento se enamora de Bea, pero no lo tiene fácil: aunque a ella le gusta, en el libro rojo está escrito que es “una persona a evitar” y en cada amnesia él se deberá esforzar al máximo para reconquistarla de nuevo.

La película
El director de la película Rolando Ravello debutó en 1995 en la gran pantalla como protagonista de la película Romance de un joven pobre de Ettore Scola.Su debut como director llegó en 2012 con Todos contra Todos, película cinta de la que también fue el guionista y el intérprete principal, y que ganó el Premio del Público en la última edición del Festival de Nantes.

¿Te Acuerdas de mí? es su segunda película como directo y Ravello afirma: “el segundo disco es el más difícil en la vida de un artista. He aprendido mucho con esta segunda película, tal vez más que con la primera. No sé si tengo un método, yo todavía no lo he descubierto. Me imagino las escenas y trato de ponerlas en el set tal cual las tengo en mi cabeza. Con esta película, además de entretener y divertir con gracia y humor, quiero hacer un viaje hacia los sentimientos y humanidad de dos extraterrestres, o al menos eso pueden parecer… Bea y Robi no están acostumbrados a gestionar emociones en esta generación, la nuestra, donde parece que vivimos constantemente en posición de defensa y con miedo. Tendemos a vivir escondidos, creo, que con el temor de mostrar nuestra debilidad. Así que pensé que una comedia sobre sentimientos puede hacernos bien. Nuestros curiosos personajes, sin saberlo han comenzado a conocerse desde la infancia. Y nos enseñan que lo que, en apariencia, podría parecer negativo, como las pequeñas taras y debilidades de los dos, o la amnesia repentina de Bea se convierten en esta historia en la llave para descubrirse únicos con una nueva y limpia mirada. Este es un cuento de hadas moderno con una princesa, un príncipe y un Hada azul un poco atípicos. ¡Un mundo que sería precioso si existiese!


Ficha técnica
Película: ¿Te acuerdas de mí?
Título original: Ti ricordi di me?
Dirección: Rolando Ravello.
Guion: Paolo Genovese y Edoardo Falcone
País: Italia
Año: 2014
Género: Comedia romántica
Reparto: Ambra Angiolini, Edoardo Leo, Paolo Calabresi, Susy Laude, Pia Engleberth, Ennio Fantastichini
Fotografía: Vittorio Omodei Zorini
Música: Gianluca Misiti
Vestuario: Guiliana Cau
Distribuidora: European Dreams Factory
Estreno en España: 10 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios