www.todoliteratura.es

Alberto Rodríguez presenta "A propósito de Julia"

lunes 17 de agosto de 2015, 21:14h
Add to Flipboard Magazine.
A propósito de Julia
A propósito de Julia

"A propósito de Julia" de Alberto Rodríguez es un bellísimo homenaje de un padre a su hija, profundamente emotivo, que provoca un torbellino emocional ante el cual es imposible no sucumbir.

A propósito de Julia es un libro que trata acerca de la estancia del autor en Oslo dentro del periodo 2011-2013, centrándose, especialmente, en el suceso que los marcó la vida a su novia y a Alberto Rodríguez: la pérdida de su hija Julia a los 16 días de vida. Nació muy prematura, tras solo 23 semanas y 5 días de gestación, rozando los seiscientos gramos. Julia fue el bebé más prematuro en más de cinco años en Noruega y pasó todo tipo de complicaciones derivadas de su falta de madurez corporal. Pasó esos dieciséis días en la unidad de cuidados intensivos del hospital general de Oslo (Oslo Ullevål Universitetsykehus).

A propósito de Julia se centra en sus catorce capítulos en el día a día de la pequeña, pero también en el de sus padres y su vida (y sufrimiento) en un centro de cuidados intensivos para bebés extremadamente prematuros, uno de los lugares más terribles y desconocidos que hay en un hospital, totalmente devastador. Si a esto le añadimos la soledad, la comunicación en otra lengua… se hace todo más difícil.

Finalmente, el libro habla de las consecuencias emocionales que tuvo la pérdida de Julia y de una última jugada del destino: nuestra segunda hija, Sofía, que nació exactamente el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar que falleció Julia, un año después. Es, en definitiva, una gran carta de amor de un padre a su hija.

A propósito de Julia es un libro extraordinariamente honesto, critico, y crudo. Alberto Rodríguez elige la primera persona para narrarnos esta historia real que, desde las primeras páginas, consigue que al lector se le forme un nudo en el estómago y sus emociones emerjan a flor de piel. Utiliza un estilo sencillo, con un lenguaje claro y sin ornamentos, pero destaca especialmente su capacidad para describir las sensaciones, los sentimientos y los estados de ánimos, así como para lograr la máxima identificación y empatía con el lector, que sufrirá con los protagonistas y compartirá su terrible desazón día a día, página a página.

Se trata de un libro profundamente emotivo que sacude, que agita, que provoca un torbellino emocional ante el cual es imposible no sucumbir. Una historia que presenta la dureza con la que a veces la vida nos golpea, pero que también reserva un espacio para lo mejor del ser humano, para el optimismo, la solidaridad, la empatía...

En definitiva y por encima de todo, A propósito de Julia es un bellísimo homenaje de un padre a una hija que vino al mundo en unas circunstancias muy especiales.


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.