www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 20

“LIFE”, dirigida por Anton Corbijn

Una historia sobre la amistad y el intercambio cultural

Por José Belló Aliaga
miércoles 18 de noviembre de 2015, 21:53h
LIFE
LIFE

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 20 de noviembre la película “LIFE”, dirigida por Anton Corbijn, una historia sobre la amistad y el intercambio cultural. El joven fotógrafo Dennis Stock trata de inmortalizar al emergente actor James Dean intentando hacer de este encargo para la revista LIFE algo realmente auténtico, y no otro foto-reportaje comercial.

Dirigida por Anton Corbijn (“El hombre más buscado”, “El Americano”, “Control”), LIFE, producida por See-Saw Films Generación Films y Barry Films y a partir de un guion de Luke Davies (”Candy”) la película está protagonizada por Robert Pattinson (“La reina del desierto”, “Maps to the stars”, “Rover”, “Crepúsculo”), Dane DeHaan (“Amores asesinos”, “Cruce de caminos”), Joel Edgerton (“El gran Gatsby”, “Warrior”), Alessandra Mastronardi (“A Roma con amor”, “Romeo y Julieta”) y Ben Kingsley (“Eternal”, “Iron Man 3”, “La invención de Hugo”).

La película está basada en la historia real sobre la amistad que se desarrolló entre Dennis Stock, fotógrafo de Magnum (Pattinson) y el actor James Dean (DeHaan) cuando Stock recibió el encargo de fotografiar al actor para la revista LIFE en 1955.

Stock tenía 26 años cuando en el encorsetado mundo del cine apareció la estrella en ciernes James Dean, un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular de los trajes a los vaqueros y de los ídolos de matiné a los rompecorazones adolescentes.

El encargo de la revista LIFE llevó a la pareja en un viaje fotográfico a través de los EE.UU., desde Los Ángeles a Nueva York pasando por Indiana, cambiaría la vida de Stock y produciría algunas de las imágenes más impactantes e icónicas de la época.

Ficha técnica
Director: Anton Corbijn
Guión: Luke Davies
Reparto: Robert Pattinson; Dane Dehaan; Peter Lucas; Lauren Gallagher; Alessandra Mastronardi; Joel Edgerton; Ben Kingsley
Duración: 111 min.
Año de producción: 2015
Nacionalidad: Canadá, Alemania, Australia, EE.UU.
Director de fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Montaje: Nick Fenton
Música: Owen Pallett
Diseño de producción: Anastasia Masaro
Jefe de producción: Steve Wakefield
Productores: Iain Canning; Emile Sherman; Christina Piovesan
Distribuidora: Vértigo Films
Estreno en España: 20 de noviembre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios