www.todoliteratura.es

El autor e ilustrador francés Benjamin Lacombe y la historiadora Cécile Berly, autores de "María Antonieta. Diario secreto de una reina" visitan Madrid

martes 08 de diciembre de 2015, 14:14h
Add to Flipboard Magazine.
María Antonieta. Diario secreto de una reina
María Antonieta. Diario secreto de una reina

Hechizado por la figura de María Antonieta, esposa de Luis XVI y reina consorte de Francia en el momento que estalla la Revolución Francesa, Benjamin Lacombe reconstruye en "María Antonieta. Diario secreto de una reina", el perfil psicológico de esta mujer condenada por traición a Francia y guillotinada públicamente.

Para ello desempolva una serie de cartas cruzadas entre María Antonieta y algunos de sus allegados, y se apoya en la fórmula narrativa del diario secreto, que propicia la transmisión al lector de los pensamientos íntimos del controvertido personaje. Los textos suponen un testimonio de la vida de este personaje, de sus pensamientos, de la cultura de la corte y de la escena política europea de la época, desde su llegada a Francia para ser reina, en 1770, hasta sus últimas palabras, antes de ser ajusticiada en la guillotina, tras la Revolución Francesa, en 1793.

Benjamin Lacombe nacio en París en 1982, ingresa, en 2001, en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Decorativas de París donde recibe formación artística. Su proyecto de fin de curso, Cerise Griotte, del que es autor e ilustrador, se convierte en marzo de 2006 en su primer libro juvenil, editado por Seuil Jeunesse.

Al año siguiente, lo publica el sello americano Walker Books, que convierte a Benjamin en una celebridad mundial, al ser considerado por la prestigiosa revista Time Magazine, como uno de los mejores libros juveniles del año 2007 en Estados Unidos. Desde entonces,

Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado numerosos libros, entre los que destacan Cuentos Macabros, de Edgar Allan Poe; El Herbario de las Hadas, su primer álbum ilustrado en formato digital; Cuentos silenciosos, un espectacular pop-up que nos descubrirá la belleza de la ilustración en tres dimensiones; Los Amantes Mariposa, una de sus obras más elogiadas; Nuestra Señora de París, magnífica edición de una de las inmortales obras de Victor Hugo. En otoño de 2014, publicó Madama Butterfly, una magnífica reinterpretación de la ópera de Giacomo Puccini y ahora nos sorprende con sus más recientes novedades María Antonieta. Diario secreto de una reina y Retratos gatunos.

Sus creaciones, preciosistas, de profuso color, melancólicas y repletas de detalles le han convertido en estandarte de una nueva generación de ilustradores.

Benjamin Lacombe es un artista de reconocido prestigio internacional que ha expuesto su trabajo en París, Roma, Nueva York, Tokio y Madrid.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios