www.todoliteratura.es

Avelino Sáez presenta su novela de ciencia ficción "Fuga a Titán"

domingo 20 de diciembre de 2015, 13:06h
Fuga a Titán
Fuga a Titán

Ediciones Mayi publica la novela de ciencia ficción "Fuga a Titán" del escritor gaditano Avelino Sáez. Es la primera obra del autor donde ha mezclado la ciencia ficción con las aventuras. El libro está ilustrado por el hermano del autor, Miguel Ángel Sáez.

En el año 2350, el gobierno unificado de la Tierra, la Luna y las colonias extralunares recae directamente en los ciudadanos, que han prescindido de los partidos políticos como intermediarios en el ejercicio del poder. El joven Julius tiene un prometedor futuro como ponente legal, pero su sed de aventuras le hace renunciar a todo para enrolarse en el movimiento sedicioso de los mirmidones. Con ellos vivirá diversas aventuras en una academia lunar, más tarde en la colonia clandestina de Titán, satélite de Saturno, y finalmente en un remoto rincón de la propia Tierra. Pero sus errores le llevarán a ser abandonado por los suyos. Entonces habrá de replantearse todas sus convicciones.

Avelino Sáez ejerce como abogado en Jerez de la Frontera y es astrónomo aficionado. En los años noventa fue premiado en el certamen de relatos Ciudad de Jerez por La emboscada. Ha publicado en Máser Fanzine y colaborado como guionista de cómics en la revista Azogue.

Después de un paréntesis regresa con Fuga a Titán, una novela de aventuras que recuerda a los clásicos del género, para la que ha contado con las ilustraciones de su hermano Miguel Ángel.

Miguel Ángel Sáez es ilustrador y diseñador gráfico. Ha trabajado desde 1990 en diversos estudios y agencias de publicidad madrileñas, y, como ilustrador, ha colaborado en las editoriales Santillana, Bruño, SM y Oxford University Press.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios