www.todoliteratura.es
Ángela Vallvey
Ángela Vallvey

Ángela Vallvey publica "Amantes poderosas de la historia", una reflexión sobre la evolución de la condición humana

De Teodora de Bizancio y La Calderona a Camilla Parker y Corinna, las dueñas del deseo a lo largo de todos los tiempos

martes 12 de enero de 2016, 07:54h

La escritora Ángela Vallvey publica en La Esfera de los Libros "Amantes poderosas de la historia", un libro que aborda las biografías de 29 mujeres dueñas del deseo a lo largo de todos los tiempos, aportando una interesante reflexión sobre la evolución de la condición femenina y su relación con el poder.

Amantes poderosas de la historia
Amantes poderosas de la historia

Ángela Vallvey ha explorado sus vidas con una mezcla de atrevida curiosidad biográfica, documentación rigurosa e imaginación narrativa, recreando incluso sus conversaciones privadas, sus íntimos deseos, sus aspiraciones más inconfesables… De Cleopatra a Elena Sanz, de Madame de Pompadour a Corinna, el lector contemporáneo las mirará con admiración, simpatía, lástima o estupor, siempre consciente de que todas ellas son representativas del papel de la mujer en la historia.

Las aventuras de estas mujeres magníficas, con sus pasiones, ambiciones y apetitos, componen un emocionante viaje en el tiempo, además de una reflexión sobre la condición femenina que habría interesado a una sacerdotisa cretense tanto como a una joven universitaria de hoy. Un itinerario aderezado con los intrigantes sueños de una reina egipcia o los calculadores planes de la amante de algún rey español.

Ángela Vallvey Arévalo es poeta y narradora. Su obra A la caza del último hombre salvaje tuvo un gran eco internacional. Fue finalista del Premio Planeta 2008 por la novela Muerte entre poetas. Con Los estados carenciales, que supuso un éxito de crítica y público, ganó el premio Nadal 2002. En 2010 le otorgaron el premio Julio Camba de Periodismo. Obtuvo el premio Jaén de Poesía 1998 y el Ateneo de Sevilla 2006. Su último poemario editado es La velocidad del mundo (2012). Publicó en 2014 la novela Mientras los demás bailan y es autora de un original libro de autoayuda basado en la capacidad para aprender a leer: El arte de amar la vida.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios