www.todoliteratura.es

El público llenó la sala de The Cavern

Ezequiel Ransanz
Ampliar
Ezequiel Ransanz

El colectivo de Hacer Teatro "La Mueca" actuó en Madrid con Ezequiel Ransanz como protagonista de "Pedro el Rojo"

martes 23 de febrero de 2016, 18:59h

El fin de semana, el Colectivo de hacer teatro “LA MUECA” actúo con gran éxito de público en The Cavern, un pub irlandés ubicado en pleno centro de Madrid, con su obra “Pedro el Rojo” interpretada por Ezequiel Ransanz. Más de 40 personas disfrutaron de la actuación y de la obra.

El Colectivo de hacer teatro “LA MUECA” lleva más de treinta años realizando trabajos con un marcado carácter de investigación sobre la puesta en escena como laboratorio dramatúrgico del actor. Por eso utilizan cualquier espacio público como escenario: la calle, plazas, naves o lugares que a priori nunca se hubiesen pensado utilizar a tal efecto, como en este caso, un pub. De su manera de entender la acción teatral nacen espectáculos, creados por el propio colectivo y, donde el público queda incorporado realmente a la acción.

LA GESTUALIDAD Y LA INTERPRETACIÓN DE EZEQUIEL RANSANZ CAUTIVARON AL PÚBLICO
La obra de “Pedro el Rojo” basada en textos originales de Franz Kafka – “Informe para una academia”, “trata sobre la patética e irrecuperable pérdida de la libertad, en todos los ámbitos, del hombre que lo convierten en el más cruel y arrogante de los seres” según nos comenta Miguel Sánchez-Mateos, director del Colectivo "así se explica la satisfacción que obtiene en capturar presas para decorar sus casas y zoológicos. Esa es su libertad, la de observar a otro ser encarcelado y someterlo a su propia condición. Pero ambos luchan desde el mismo lado, aunque el que lleva la peor parte es el que está dentro de las rejas”.

Ezequiel Ransanz, cuya gestualidad e interpretación cautivaron al público en su pasada actuación, es un polifacético actor integrante del Colectivo desde 1985 que ha participado en numerosos montajes y eventos culturales obteniendo por su trabajo menciones y premios. El actor ha protagonizado gran parte de la obra del cineasta Hugo de la Riva y, de otros directores, como Pablo Conde. También, ha trabajado de modelo para corto de animación dirigido por Quique Casas en 2009 y en anuncios publicitarios para la televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios