www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Ayer se celebró el Juicio Sumarísimo a la novela "La melancolía de los hombres pájaro", del escritor Juan Bolea, ganadora del II Premio Abogados de Novela, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca.

Puede escuchar el audio de la noticia en el programa A Fondo de Radio Inter en: aquí {rokbox title=|aquí|}images/audio/track03.mp3{/rokbox}


Ojos de agua y La playa de los ahogados de Domingo Villar, las dos novelas protagonizadas por Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un programa radiofónico, estarán pronto en las librerías suecas. La editorial Ekholm & Tegebjer publicará en otoño Ojos de agua y unos meses más tarde La playa de los ahogados.


Maruja Torres debuta en el género policiaco old school con la novela Fácil de matar, de la mano de Diana Dial, un personaje apasionante que sin duda se convertirá en mito, como lo han hecho Pepe Carvalho o Petra Delicado. Diana Dial es ex periodista, pero su instinto no ha dejado de funcionar a pesar de haberse jubilado y, de hecho, no puede evitar meter la nariz en aquellos asuntos que siente que huelen ciertamente mal.

La periodista y escritora Maruja Torres ha presentado en Madrid su última novela, Fácil de matar , con la que debuta en el género de novela negra con una vigorosa obra que destila mucho humor y también mucha mala leche. La obra ha sido publicada por la editorial Planeta.

Punto de fisión de David Torres es una arriesgada parábola posmoderna con cuatro historias enlazadas con un tema en común que es la catástrofe nuclear, un tema que desgraciadamente está en boca de todos por lo sucesos ocurridos hace escasas fechas en Japón. Le ha valido al periodista madrileño el IV Premio Logroño de Novela. La obra ha sido publicada por la editorial Algaida.

Por Francisco Jiménez de Cisneros

Tana French
llega con una nueva historia, En piel ajena, continuación de su anterior novela El silencio del bosque, que tenía por coprotagonista a Cassie Madox, que ahora será el personaje principal de esta nueva entrega, cuando no pasa precisamente por su mejor momento tras el fracaso de la Operación Vestal, que terminó con su compañero en la calle, su amistad finiquitada y con ella en Violencia de Género, prácticamente el exilio.

Por Felipe Velasco

Tras el espectacular éxito internacional de su primera novela, El hipnotista, Lars Kepler se convirtió en uno de los referentes de la novela negra sueca. Con El contrato, obra que nos trae Planeta Internacional, vuelve a dejarnos sin aliento con un nuevo rompecabezas para el detective más carismático, intuitivo y testarudo de Suecia, Joona Linna.

Por Javier Velasco Oliaga

El lunes 17 de mayo, se presentó el libro de Manuel Nonídez, Frío de Muerte, ganador del XIII Premio Francisco García Pavón, certamen dedicado a la novela policíaca que el ayuntamiento de Tomelloso dedica al conocido escritor manchego, director de la biblioteca de la ciudad y creador del investigador Plinio, mitad policía, mitad filósofo que fue muy popular en los años sesenta e incluso tuvo una serie protagonizada por el inolvidable actor Antonio Casal.

La playa de los ahogados de Domingo Villar figura entre las finalistas al premio internacional más prestigioso de novela negra. Competirá por el galardón con autores como la francesa Fred Vargas o el italiano Andrea Camilleri.

La escritora iraní Naïri Nahapétian acaba del publicar en España su novela Quién mató al ayatolá Kanuni, una novela negra sobre un líder religioso que ha llevado a cabo una represión brutal sobre los opositores a un régimen religioso que no admite oposición alguna. La novela ha sido publicada por Alianza Editorial.

0,34375