www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Normalmente son diez los libros que seleccionamos todos los años. Pero este año han sido tantos los buenos libros, que se nos ha hecho imposible ponernos de acuerdo con sólo diez libros, de ahí que hayamos subido la cifra hasta doce, pero fácilmente podríamos haber llegado hasta los 25, ya que hay libros sensacionales que se han quedado a las puertas de entrar en nuestro pequeño Parnasillo literario.

Teresa Forcades
Teresa Forcades

La médico y monja benedictina Teresa Forcades (Barcelona, 1966) presentó el libro La teología feminista en la historia, (Fragmenta, 2011) el pasado sábado día 15 de marzo en la Librería el Buen Pastor (215 W. Rosecrans Ave. Compton, CA 90222), en el condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos. El acto, organizado por el Instituto Latino y la Librería el Buen Pastor con motivo del Día Internacional de la Mujer, el acto se dividió en dos sesiones, la primera se celebró en inglés y la segunda en español.

“Rostros escritos. Monólogos con creadores españoles de los setenta” de Robert Saladrigas

Los desvelos personales y colectivos de los escritores se mezclan en Rostros escritos. Monólogos con creadores españoles de los setenta de Robert Saladrigas, que recupera unos testimonios de primera mano y de máxima importancia para revivir los años finales de la dictadura franquista en la voz de los grandes escritores de su tiempo. El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg.

Nunca fue tan hermosa la basura
Nunca fue tan hermosa la basura


El filósofo y ensayista José Luis Pardo ha presentado su último libro "Nunca fue tan hermosa la basura", compendio de artículos periodísticos y ensayos seleccionados por él mismo. Contó con la ayuda de Fernando Savater, que hizo un encendido elogio del autor: “un ensayista de primera línea que cultiva la actualidad como pocos”, afirmó.
Bob Dylan
Bob Dylan

El mítico cantautor Bob Dylan posee una faceta menos conocida: la de escultor. Desde el próximo 16 de noviembre, la galería londinense Halcyon mostrará al público la más grande exposición de escultura de Dylan hasta el momento, en la que también podremos encontrar cuadros y dibujos realizados por el músico. La exposición se titulará “Cambios de humor” y tendrá como material protagonista al hierro.

Horacio
Horacio

La poesía es un bien. Es un bien porque nos conduce hasta la perfección y porque es un fin en sí. Es un fin, pues como la mujer nos civiliza y nos educa, aunque pacíficamente. En la poesía van implícitos los modos más finos del decir, del habla, modos que contienen, piensan los lingüistas humanistas, poetas eruditos, fragmentos del mundo, o mejor dicho, la substancia del mundo.

'Vamos a contar mentiras' por Félix Sastre

Hola ¿cómo va su vida lectora? Por lo que veo mientras mi espíritu sobrevuela estanterías, hojea revistas, periódicos, escucha la radio, ve la televisión y en menor medida navega, parece como si nada sucediera. Nada más ajeno a la realidad. Su vida lectora es paralela  a su vida real. Si en política  es difícil sentirse representado y tanto lo que  ha pasado como lo que  está pasando es  cosa de nadie, nadie es responsable del pasado y nadie sabe afrontar el presente excepto  el sufrido, educado y responsable ciudadano.

Trampas y montajes de las grandes empresas y de los millonarios para no pagar

Mercedes Serraller publica '¿Por qué pagas más impuestos que Apple?'

Apple paga entre 20 y 30 puntos menos de impuestos en su factura fiscal global que lo que paga un español medio. "¿Por qué pagas más impuestos que Apple?" de Merceder Serraller analiza las distintas razones que explican este hecho injustificable para la opinión pública en una época de crisis y recortes.

Edición de José Teruel y Carmen Valcárcel

Se pone a la venta el estudio 'Un lugar llamado Carmen Martín Gaite'

José Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Carmen Riera, Belén Gopegui, Manuel Longares y Rafael Chirbes, entre otros, homenajean a la escritora salmantina en "Un lugar llamado Carmen Martín Gaite" a través de una intensa reflexión sobre su vida y obra.

NOVEDAD EN EDITORIAL EUNSA

Su estilo es considerado hoy día como uno de los mejores de la prosa china clásica

'Filosofía de dirección y estrategia' de Han Feizi

Han Feizi fue un príncipe de la familia real del Estado de Han, situado en la China Central, en el periodo llamado de los Estados Combatientes (481 y el 403 ac). Esta fue una época convulsa, previa a la unificación, en la que diferentes estados y escuelas de pensamiento se disputaban la hegemonía de China. Según su biografía, Han Fei estudió con Xunzi, filósofo confucianista fundador de la escuela legalista. Su obra, el Han Feizi, es un tratado clásico de estrategia política. Fue presentada al Rey de Qin, que posteriormente fue el primer Emperador de China.

0,263671875