www.todoliteratura.es
Edición testing    

POLÍTICA

La política de Maura

Gonzalo Terreros Ceballos publica 'Las guerras de Marruecos'

"Las guerras de Marruecos" de Gonzalo Terreros Ceballos es un libro que se aproxima a la figura de uno de los políticos más importantes de la Restauración, Antonio Maura, en relación con un tema capital de la historia de España en el s. XX.
Por Álvaro Alcázar
Política
Política
¿Cuál es la diferencia entre vivir hoy en Dinamarca o en Siria? Efectivamente, la política. El primero es un país con un sistema democrático en el mejor sentido, el de la adaptabilidad. El otro es un Estado fallido. La diferencia es el bienestar o la guerra, la vida o la muerte. Lo dice David Runciman y lo demuestra su libro: la política importa. Más que nunca, importa y dirige nuestras vidas, economías y culturas.
Ramón Cotarelo y Joan Ridao
Ramón Cotarelo y Joan Ridao

Cataluña y el derecho a decidir a debate

Por Alfredo Crespo Alcázar
El pasado miércoles 26 de noviembre, en el Centro Cultural Blanquerna se presentó la obra de Joan Ridao "El derecho a decidir. Una salida para Cataluña y España" editado por RBA. El acto contó la presencia de Josep Ramón Bosch (Delegado del Gobierno de Cataluña en Madrid), de Ramón Cotarelo (Catedrático de Ciencia Política en la UNED) y del propio autor.
Se pone a la venta el esperado libro de “El cura y los mandarines” de Gregorio Morán
"El cura y los mandarines (Historia no oficial del Bosque de los Letrados). Cultura y política en España, 1962-1996" de Gregorio Morán nació de una pregunta insatisfecha: ¿qué fue sucediendo para que los mandarines, las figuras críticas de nuestra cultura de los años sesenta, se fueran haciendo cada vez más conservadoras, hasta convertirse en institucionales?
Ricardo Fernández Aguilá y José Antonio Zarzalejos
Ricardo Fernández Aguilá y José Antonio Zarzalejos

Noticia con galería de imágenes Una reflexión sosegada sobre el panorama actual en Cataluña

Por Alfredo Crespo Alcázar

El pasado jueves 20 de noviembre, la Editorial Península (Planeta) presentó en Madrid la obra de Ricardo Fernández Aguilá, "Un Fernandes entre banderas. Cuando ser catalán y español es una apuesta posible". En el acto participaron el autor y el prologuista del libro, José Antonio Zarzalejos, quien ha tenido un rol fundamental a la hora de que este libro vea la luz.

Para entender mejor a nuestros más altos gobernantes

'Políticos españoles, liderazgo y personalidad' de Víctor M. Pérez de Velasco
Acaba de salir a la luz una obra precisa y altamente interesante, por tratar de abordar desde un punto de vista técnico, en este caso psicológico, el perfil de los jefes del Estado y presidentes que ha tenido España en el último medio siglo. Una tarea que ha podido resolver magistralmente el autor del libro, Víctor M. Pérez de Velasco, doctor en psicología.
Santiago Muñoz Machado
Santiago Muñoz Machado

Presentación del libro "Cataluña y las demás Españas" de Santiago Muñoz Machado

Por Alfredo Crespo Alcázar
El pasado lunes 20 de octubre se presentó en la sede de Casa Árabe (Madrid) la obra de Santiago Muñoz Machado "Cataluña y las demás Españas", editada por Crítica.
Mariano Guindal
Mariano Guindal (Foto: Archivo)
Por Javier Velasco Oliaga
Mariano Guindal podrá pasar a la historia por muchas cosas, pero aquella pregunta que dirigió a Miguel Boyer y comenzó diciendo: soy Mariano Guindal de La Vanguardia y tengo tres preguntas para usted, precipitó la intervención del gobierno en RUMASA. Sí, aquella mastodóntica empresa del extravagante José María Ruiz-Mateos; ésta y otras muchísimas anécdotas son las que cuenta en su nuevo libro "El declive de los dioses" que ahora publica la editorial Planeta.
Pilar Urbano y Carlos Revés
Pilar Urbano y Carlos Revés
Por José Belló Aliaga

En el Salón Villahermosa del Hotel Intercontinental de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, 49, con asistencia de numerosos medios de prensa, se ha presentado el esperado y ya polémico libro de Pilar Urbano, La gran desmemoria, que narra en expresión de la propia autora “lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar”.

El paso hacia Europa de Luuk van Middelaar, ha resultado ganador del premio al Mejor Libro de Ensayo Europeo 2012. En él analiza en profundidad y con una mirada crítica la situación actual y futura de Europa. El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg.

0,21875