www.todoliteratura.es
Hay esperanza
Hay esperanza

Presentación del libro “Hay Esperanza” de Vencer el Cáncer

Presentación: 1 de junio, 18:30 Biblioteca Eugenio Trías (El Retiro)

martes 31 de mayo de 2016, 10:22h

Microrrelatos y relatos, de cómo máximo 1.000 caracteres, con historias de esperanza, componen el libro solidario “Hay Esperanza” que se presentará el próximo 1 de junio en Madrid, coincidiendo con la Feria del Libro. La obra se ha editado tras el II Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza para Vencer el Cáncer, organizado por la Fundación Vencer el Cáncer.

Durante el acto–el miércoles 1 de junio, a las 18:30 horas, en la biblioteca Eugenio Trías (parque del Retiro – Madrid- se dará a conocer el fallo del jurado de esta segunda edición del certamen con el que se pretendía motivar a los participantes a transmitir un mensaje de positividad, la misma que quiere dar la Fundación: gracias a la investigación pueden desarrollarse nuevos y más efectivos tratamientos y fármacos para hacer frente al cáncer.

Igual que ocurriera en la primera edición, el éxito del concurso derivó en la decisión de incluir en la publicación no solo los relatos ganadores, sino también una amplia selección de textos participantes. En la obra se incluyen asimismo relatos de escritores de renombre que decidieron regalar un texto al proyecto de Vencer el Cáncer. Autores como Juana Cortés, Maribel Alonso, Alipio Gutiérrez, Antonio Ruiz Pascual o Ramón Sánchez-Ocaña.

Los textos, de diferentes estilos –prosa, poesía…- representan una amplia muestra de cómo entendemos la esperanza y cómo puede afrontarse la presencia del cáncer. Algunos de los autores lo han vivido en primera persona, otros han querido dedicar sus palabras a familiares o amigos que ya no les acompañan, hay quienes han rendido así homenaje a sus supervivientes… toda una serie de vivencias muy personales recogidas en estas emotivas páginas.

Puedes ayudar comprando el libro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios