www.todoliteratura.es

Se publica "Macbeth" de William Shakespeare con ilustraciones de Raúl Arias

La traducción corre a cargo de Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno

jueves 15 de octubre de 2015, 03:07h
Macbeth
Macbeth

Cuando se cumple el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, la obra del genial dramaturgo inglés sigue influyendo poderosamente en la literatura, el cine e incluso la televisión. Entre la extensa producción teatral de este genio, "Macbeth" no es un drama histórico más, extraído en esta ocasión de las famosas Chronicles de Holinshed.

Archivos Adjuntos

Shakespeare se propuso en esa obra reflejar el absurdo de la existencia, envolviéndolo en tintes sangrientos. Esta es la historia del rey traidor víctima del destino de su traición. Durante dos años, Luis Alberto de Cuenca ha preparado su particular homenaje a Shakespeare, traduciendo su propia versión de Macbeth en colaboración con José Fernández Bueno, que se ofrece en edición bilingüe, a gran tamaño, e ilustrada a color por Raúl Arias.

William Shakespeare es, según la Enciclopedia Británica, el más grande escritor de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura. La fama de otros poetas, tales como Homero y Dante Alighieri, o de novelistas como Lev Tolstói o Charles Dickens, ha trascendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos ha llegado a alcanzar la reputación de Shakespeare, cuyas obras […] hoy se leen y representan con mayor frecuencia y en más países que nunca”. Harold Bloom sitúa a Shakespeare, junto a Dante, en la cúspide de su “canon occidental”. Shakespeare fue poeta y dramaturgo venerado ya en su tiempo, pero su reputación no alcanzó las altísimas cotas actuales hasta el siglo XIX.

Raúl Arias comenzó a dibujar como animador en el mundo audiovisual, actividad que compaginó con trabajos para editoriales y agencias de publicidad. Tras un período como profesor de animación, en 1991 comienza a ilustrar en prensa la tira Bernardo y Plonk para el diario El País, donde después publicaría Memorias de Gus. Al tiempo ilustra en El Mundo, labor por la que ha obtenido varios premios internacionales de la Society of Newspaper Design (SND) y de la Society of Publish Design (SPD). Ha publicado en Reader’s Digest, The New York Times, Times y The Washington Post. Actualmente compagina su trabajo de ilustrador con el de creativo para soporte audiovisual y multimedia. Es autor de las ilustraciones del libro de Jack London Encender una hoguera (2011).

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios