• Diario Digital | Jueves, 21 de Junio de 2018
  • Actualizado 16:53

LA NUEVA NOVELA DE NICOLÁS GUTIÉRREZ

"El Grial y la diosa", una historia que se sumerge en la búsqueda de la verdad que envuelve el Santo Grial

"El Grial y la diosa" es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Nicolás Gutiérrez Hidalgo.

"El Grial y la diosa", una historia que se sumerge en la búsqueda de la verdad que envuelve el Santo Grial

El autor, con este libro, se sumerge en la búsqueda de la verdad sagrada que envuelve el Grial a través de documentos históricos, bíblicos y literarios, así como desde la alquimia, la filosofía, la astrología, la mitología y la zoología mística.
 9788417229429_portada
Y es que desde el principio de los tiempos, los misterios sobre el Santo Grial han motivado expectación en historiadores y filólogos bíblicos que han intentado descubrir la hermenéutica de la Última Cena de Cristo más allá de la extendida y popular creencia de la repartición del pan y el vino.
 
Y este es precisamente el caso de Arturo, el protagonista de esta historia, quien, debido a sus circunstancias familiares, y algún desengaño amoroso, consigue transformar su soledad en un refugio interior fundado en la lectura del que emerge el que podrá ser su mejor trabajo historiográfico y filosófico: la descodificación del enigma que encubre al Santo Grial.
 
En su camino hacia la verdad, Arturo expone su obra a su amigo Juan, que debatirá los argumentos de este, tratando de dar verismo a sus hipótesis caballerescas e idealistas, de manera autodidáctica.
 
En definitiva, El Grial y la diosa es una novela que ilustra y deleita, basada en una dialéctica moral y reveladora entre quijotesca y platónica que nos permitirá realizar un viaje mágico a través del tiempo y descubrir las sinergias entre disciplinas, religiones, creencias y culturas.
 
Y todo ello cortejado con una inquietante banda sonora compuesta por el propio autor que se puede escuchar en: www.youtube.com/almuzaralibros

Puedes comprar el libro en: